“Creemos que nuestros clientes esperan esto de nosotros, tenemos una larga historia de atraer talento y colaboradores de primer nivel”, indicó Daniel Ivascyn, el jefe de Inversión de Pimco, en declaraciones al Wall Street Journal.
De acuerdo a la empresa, con sede en Newport Beach (California), Bernanke se encargará de aconsejar sobre la estrategia empresarial y asesorar a los clientes de Pimco.
“Estoy encantado de trabajar junto con el potente equipo de profesionales de la inversión y aportar a su proceso de inversión como asesor”, indicó Bernanke, quien presidiera la Fed entre 2006 y 2014 y uno de los artífices de la respuesta estadounidense a la crisis financiera de 2008, en un comunicado.
Hace dos semanas, el reputado economista había anunciado su fichaje por el fondo de inversión Citadel.
Pimco es la mayor gestora de renta fija del mundo y supervisa cerca de 1,59 billones de dólares en activos.
Como responsables de la Fed, Bernanke cobraba 200.000 dólares al año, pero tras su “jubilación” del sector público sus honorarios como conferenciante superan esa cifra en cada intervención.
En su nueva etapa profesional, Bernanke se ha convertido también en experto del centro de estudios de Brookings Institution, al tiempo que se prepara para la promoción de su esperado libro sobre la crisis financiera que se publicará este otoño.