Deportes

Berizzo, con discurso conocido

 El entrenador expuso su óptica acerca de la derrota en Ecuador y se mostró positivo para medir a Colombia.

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, brindó una conferencia de prensa luego de la derrota 2-0 ante Ecuador en Quito, por la fecha 7 de las Eliminatorias para Catar 2022.

Fiel a su estilo y apegado ya a un libreto conocido casi de memoria, el estratega desgranó acerca de la caída: “Jugamos un partido defensivamente sólido, nos faltó la transición ofensiva que implicaba sacar la pelota a una altura del campo que nos permitiese atacar los espacios. Estuvimos obligados a hacer el cambio de Alberto Espínola al inicio del partido, una distracción nos impide un empate que hubiera sido un premio a todo el esfuerzo, pero es cierto que a nivel ofensivo nos faltó respuesta”.

Berizzo además argumentó con respecto a la propuesta de juego: “La idea era protegernos, esperar el momento del partido, el juego transcurría como lo esperábamos, pero nos faltó la segunda parte, luego de defendernos bien, poder salir generando peligro”, a continuación agregó: “La decepción en el minuto 88 de recibir un gol en pelota detenida, cosas a mejorar, sentir que después de un esfuerzo enorme nos quedemos sin el premio de por lo menos un punto”.

Acerca de las variantes, el entrenador enfatizó: “Los cambios creo que fueron en el momento conveniente, no fueron tarde. Fueron en el momento adecuado para tratar de encontrar los espacios que necesitábamos. No creo que los cambios tengan una tardanza, a veces ayudan al partido, a veces no impactan tanto”.

LO QUE SE VIENE. A la Albirroja que no le queda margen de error, a lo que apuntó el estratega: “Lo primero a encontrar es una renovación del optimismo, del ánimo; cuando uno pierde todo te parece negativo, y es verdad que hay cosas que corregir, después de una derrota, uno debe ir en busca de una victoria como lo vamos a hacer nosotros”.

Como adelanto, el DT explicó acerca de lo que pretende para recibir a los cafeteros: “Confiar en lo que hacemos. Vamos a generar más peligro, vamos a jugar en campo rival mucho más tiempo, es un partido totalmente diferente al que se presentó en Quito”.
Confiar en lo que hacemos. Vamos a generar más peligro, vamos a jugar en campo rival mucho más. Será diferente a Quito.

La idea era protegernos, esperar el momento del partido; el juego transcurría como lo esperábamos, pero nos faltó la segunda.


El DT, hijo de los resultados
“Los entrenadores dependemos de los resultados, pero yo pienso siempre en ganar, pienso que el público nos va a ayudar”, refirió Eduardo Berizzo acerca de su continuidad en la Albirroja.

“Pienso en recuperar a mi equipo, en plantear bien el partido, en confiar en lo que hacemos. Las Eliminatorias llevan 7 jornadas disputadas y estamos en condiciones de, con una victoria, volver a la zona de clasificación. Así que quiero ser optimista y lo soy”, remarcó confiado el estratega argentino.

37% de los puntos obtuvo Berizzo en 26 partidos, el más bajo de los últimos 4 DDTT que alcanzaron esa línea.

26 partidos dirigió Berizzo en la Albirroja y consiguió 6 victorias: 1 Eliminatorias, 2 Copa América, 3 amistosos.

Dejá tu comentario