08 nov. 2025

Benemérito de la Patria cumple 106 años en San Patricio

Un excombatiente de la Guerra del Chaco cumplió este miércoles 106 años en el distrito de San Patricio, en el Departamento de Misiones.

Antolín Sánchez.jpg

Don Antolín Sánchez, un excombatiente de la Guerra del Chaco del distrito de San Patricio, en el Departamento de Misiones, cumple este miércoles 106 años de vida.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Don Antolín Sánchez un excombatiente de la Guerra del Chaco, del distrito de San Patricio, en el Departamento de Misiones, cumple este miércoles 106 años de vida. Fue agasajado por sus familiares en un festejo íntimo, debido a la pandemia del Covid-19.

Su hija Celia Sánchez manifestó que la familia está muy feliz, porque llegar a cumplir 106 años “es un milagro”. Comentó que su padre es sano y que este año fue un cumpleaños diferente, debido a que cumplen con el distanciamiento social para evitar el contagio de la enfermedad.

“Él ya no está con tantas ganas de festejar, ya está un poco bajoneado, ya no tiene tantas ganas de celebrar su cumpleaños como antes, que él mismo se involucraba en la organización”, expresó.

Nota relacionada: Encarnación despide a su último héroe de la Guerra del Chaco

Por otro lado, mencionó que la alegría de la familia se ha visto golpeada por el Covid-19 y que el festejo tiene sabor a añoranza. Antes de la pandemia se realizaban grandes festejos en recordación de la fecha, incluso el homenajeado cooperaba en la organización.

“Este cumpleaños es diferente, el Covid-19 ha golpeado fuerte también a nuestra familia, una de sus nietas que siempre compartía con nosotros ya no está y nos duele; ya no es lo mismo”, agregó.

El senador Fernando Lugo fue a saludarlo el sábado pasado por su cumpleaños.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.