02 may. 2026

Beneficios del limón congelado

Es una de las frutas más asombrosas ya que contienen algunos de los fitoquímicos naturales más potentes que se conocen como limonoides, los cuales son antivirales, antifúngicos, antibacterianos, antineoplásicos y antimaláricos.

Y si hablamos de más beneficios, los limones son anticancerígenos, son capaces de ayudar a desintoxicar e incluso proporcionarle ayuda anti-microbiana- esto significa que pueden eliminar gusanos, parásitos, hongos y bacterias no deseadas. También se puede utilizar para luchar contra la depresión y el estrés, publica el portal Muy Interesante.

Pero además del jugo, la cáscara de limón tiene 10 veces más vitaminas que el resto. Si te está preguntando cómo podrías comer la cáscara de un limón, no te preocupes, te revelaremos la mejor manera de prepararla:

El primer paso es lavar el limón y posteriormente colócalo en el congelador hasta que éste se congele. Después de que el limón está congelado, tritúralo o ráyalo y espolvorea en tus platillos o bebidas favoritas.

Más contenido de esta sección
Un incendio consumió una gomería ubicada en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y provocó importantes daños materiales, aunque no se reportaron personas heridas.
La avenida Avelino Martínez, que inicia desde San Lorenzo y finaliza en Tres Bocas, en Acceso Sur, sigue en deplorable estado, causando daños a vehículos de los conductores que transitan por la zona, encontrándose en cada esquina con enormes baches.
Un tractocamión que transportaba 75 cabezas de ganado vacuno de dudosa procedencia fue incautado durante un control preventivo realizado por agentes policiales de la Subcomisaría 044 de San Lorenzo, distrito de Minga Porã, norte de Alto Paraná.
El Gobierno envió víveres, agua y medicamentos a conductores de 70 camiones que están varados en Filadelfia, Departamento de Boquerón, debido a las inundaciones que dejaron caminos intransitables.
El papa León XIV nombró este viernes a Evelio Menjivar Ayala como obispo en Virginia Occidental, un ex migrante indocumentado en Estados Unidos, después de haber criticado la guerra en Irán y la política de inmigración del presidente Donald Trump.
La Fiscalía imputó a un hombre por la presunta comisión de supuestos hechos de actos exhibicionistas, tras mostrar supuestamente sus partes íntimas a una adolescente cuando iba al colegio en Ñemby, Departamento Central.