04 mar. 2024

Benefician con prisión domiciliaria a Joaquín Roa

El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, fue beneficiado este jueves con la prisión domiciliaria, en el marco de una causa que afronta por los presuntos hechos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y lavado de dinero.

joaquín roa. jpg

El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, fue beneficiado este jueves con la prisión domiciliaria.

Foto: Raúl Ramírez

El Tribunal de Apelación Especializado en Delitos Económicos revocó la prisión preventiva del ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, y le otorgó arresto domiciliario, con un fallo divido, según informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Roa fue puesto bajo la lupa de la Justicia luego de que el megaoperativo A Ultranza Py destapara indicios de sus presuntos vínculos con el empresario Alberto Koube Ayala, a quien las autoridades lo sindican como el encargado de lavar el dinero proveniente del tráfico internacional de cocaína.

Lea más: Imputan a ex ministro de la SEN Joaquín Roa

Según la investigación, Roa habría recibido beneficios indebidos por parte del empresario a cambio de millonarios contratos con la SEN, algunos de ellos sin licitación pública y con fondos de la emergencia sanitaria.

Se supo que Roa había comprado un yate — valuado en USD 500.000— de Koube, además de que frecuentaba al sospechoso y que su firma era proveedora de la SEN cuando este era ministro.

Le puede interesar: Joaquín Roa ingresó a la Penitenciaría de Tacumbú

El caso le costó el cargo al titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y una imputación por lavado de dinero, cohecho pasivo grave y soborno.

Más contenido de esta sección
Un juez resolvió desestimar la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez y el ex asesor jurídico de Yacyretá, el abogado Juan Carlos Duarte, por presunto soborno que inició tras la acusación de Estados Unidos.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, manifestó su preocupación ante la falta de una planificación urbana en Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes, zona donde se construyó el puente Héroes del Chaco.
Un automóvil que transportaba a cinco personas volcó mientras circulaba por la Ruta PY01 en la zona de San Roque González, Departamento de Paraguarí, dejando un saldo de dos fallecidos y tres heridos, que se encuentran internado en el Hospital de Trauma.
Autoridades departamentales de Central y del Gobierno inauguraron en Fernando de la Mora un centro para la atención integral para la salud mental y adicciones, que funcionará de 07.00 a 17.00.
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.