23 ene. 2026

Benefician con prisión domiciliaria a Joaquín Roa

El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, fue beneficiado este jueves con la prisión domiciliaria, en el marco de una causa que afronta por los presuntos hechos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y lavado de dinero.

joaquín roa. jpg

El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, fue beneficiado este jueves con la prisión domiciliaria.

Foto: Raúl Ramírez

El Tribunal de Apelación Especializado en Delitos Económicos revocó la prisión preventiva del ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, y le otorgó arresto domiciliario, con un fallo divido, según informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Roa fue puesto bajo la lupa de la Justicia luego de que el megaoperativo A Ultranza Py destapara indicios de sus presuntos vínculos con el empresario Alberto Koube Ayala, a quien las autoridades lo sindican como el encargado de lavar el dinero proveniente del tráfico internacional de cocaína.

Lea más: Imputan a ex ministro de la SEN Joaquín Roa

Según la investigación, Roa habría recibido beneficios indebidos por parte del empresario a cambio de millonarios contratos con la SEN, algunos de ellos sin licitación pública y con fondos de la emergencia sanitaria.

Se supo que Roa había comprado un yate — valuado en USD 500.000— de Koube, además de que frecuentaba al sospechoso y que su firma era proveedora de la SEN cuando este era ministro.

Le puede interesar: Joaquín Roa ingresó a la Penitenciaría de Tacumbú

El caso le costó el cargo al titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y una imputación por lavado de dinero, cohecho pasivo grave y soborno.

Más contenido de esta sección
Una vivienda fue consumida totalmente por las llamas en la comunidad indígena Jerusalén, en la zona de Río Verde, Departamento de Presidente Hayes.
El pasaje de los buses internos en Asunción aumentó a G. 3.400 con el objetivo de aumentar la flota de buses que operan en la capital.
Durante un recorrido en horas de la mañana, varios comercios del Mercado 4 se encontraban cerrados y los vendedores que estaban señalaron que no hay clientes prácticamente, tampoco plata.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino un caso de gatos atados con cables, en respuesta a una denuncia.
Un cargamento de contrabando fue interceptado este viernes por la Receita Federal en el puesto de control ubicado en el Puente de la Amistad, lado del Brasil, en el que se incautaron de 500 ampollas del fármaco TG, que se utiliza para adelgazar y cuya venta fue prohibida en el vecino país.
Un hombre fue detenido con más de 500 kilos de carne vacuna sin documentación que acreditara su procedencia en la colonia María Auxiliadora de Toro Pampa, Fuerte Olimpo.