27 may. 2024

“Belleza de la música paraguaya es demasiado importante”

Artistas nacionales e internacionales marcarán presencia el próximo sábado 20 en el concierto de lanzamiento del inédito material discográfico del maestro Sergio Cuquejo.

Sergio Cuquejo Sergio Cuquejo Sergio Cuquejo_36240324.jpeg

Sergio Cuquejo, pianista, director de orquesta y compositor.

Foto: Gentileza.

“Es como que la música va tomando vuelo y te va llevando por lugares donde a lo mejor no te imaginaste llegar y eso me está pasando, cosas increíbles que a través del primer disco se fueron dando y mediante la música, del estilo que decidí adoptar”, reflexiona el maestro Sergio Cuquejo al referirse al momento en el que se está artísticamente y que lo lleva el próximo sábado 20 al concierto de lanzamiento de un inédito álbum.

Se trata del disco La música más linda del mundo 2, que recopila singulares versiones de composiciones del cancionero nacional interpretados por destacados artistas de la escena local e internacional. El evento será a las 20:00, en el Centro Paraguayo-Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). Las entradas están en venta a través de ticketea.com.py. Las anticipadas cuestan G. 70.000, mientras que en puerta costarán G. 100.000.

“Elegí el nombre La música más linda del mundo porque hace referencia a la belleza y para mí, la belleza de la música paraguaya es demasiado importante; el romanticismo, el poder transmitir eso con la orquesta”, menciona el maestro Sergio Cuquejo al referirse al segundo volumen de su álbum, que será lanzado con un gran concierto junto a los artistas que participaron de la grabación del material.

Tras haber lanzado en el 2017 el primer disco, el maestro inició al año siguiente la grabación de este material. “Siento que hay mucho repertorio por hacer y ese nombre me permite abarcar temas de otras nacionalidades, que describen la belleza de una nación, de una generación, de estilos”, explica.

Músicos colaboradores

Tony Bennett, Barbra Streisand, Céline Dion, Gloria Estefan, Luis Miguel, Bee Gees, Madonna, Ricardo Arjona y Bad Bunny son algunos de los artistas que recibieron la colaboración de los mismos músicos que forman parte del disco.

Ed Calle, el saxofonista internacional estará presente en el show de Sergio Cuquejo.

Ed Calle, el saxofonista internacional estará presente en el show de Sergio Cuquejo.

Foto: Gentileza.

Gilson Peranzzetta, Jorge Calandrelli, Luis Salinas, Lee Levin, Javier Lozano, Juan Salinas, Carlos Macías y Ed Calle son algunos de estos colaboradores de talla internacional. A nivel local, participan del disco destacadas figuras de la escena musical, como Lizza Bogado, Marijó Obregón, Pablo Benegas, Emilio Ojeda, Susana Zaldívar, Andrea Valobra, Heraldo Vargas y otros.

REPERTORIO. “Cada canción tiene su historia, algo que contar en el sentido de lo vivido”, menciona Cuquejo sobre las composiciones que integran el álbum, como Nacionales n° 3, de Óscar Safuán; Recuerdos de Ypacaraí, de Zulema de Mirkín y Demetrio Ortiz; Renacer, de Óscar Cardozo Ocampo; Galopera, de Mauricio Cardozo Ocampo; Che trompo arasa, de Herminio Giménez, entre otras, presentadas con extraordinarios arreglos musicales.

El inédito disco que se encuentra en preventa a G. 30.000 suma 22 canciones en total, 17 en el disco y otras 5 que podrán ser escuchadas mediante un código QR presente en la caja del CD, que igualmente permitirá acceder a material extra.

A saber
Evento:
Recital de lanzamiento del disco La música más linda del mundo 2, del maestro Sergio Cuquejo.

Fecha:
Sábado 20 de agosto

Hora:
20:00.

Lugar:
Centro Paraguayo-Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo).

Entradas:
Anticipadas (G. 70.000); Promo entrada más disco (G. 100.000); a través de www.ticketea.com.py.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.