26 abr. 2024

Bebé Showers Solidarios: Festejos y contención para las futuras mamás

Un grupo de mujeres con muchas ganas de ayudar decidió crear Bebé Showers Solidarios, para agasajar a futuras mamás de escasos recursos. Además de brindarles una jornada especial, la intención es ayudar y motivar a las madres.

Baby showers

El segundo sábado de cada mes, las mujeres se reúnen a través de Bebé Showers Solidarios para agasajar a las futuras mamás.

Bebé Showers Solidarios.

Con el fin de organizar festejos a futuras mamás de recursos limitados, nació Bebé Showers Solidarios. A medida que fue creciendo, el grupo se convirtió en un espacio de contención y enseñanzas para las mujeres embarazadas.

“Si bien queremos darle una jornada especial a las mamis, nuestro objetivo es que ellas se sientan acompañadas y contenidas durante el embarazo, que es una etapa en donde todas somos sensibles”, cuenta Graciela Chera, voluntaria de la organización.

Chera explica que el grupo nació cuando una amiga vio una publicación en Facebook, en la cual una mamá, de Estados Unidos, organizó su baby shower, pero en el día del festejo no apareció nadie. Ella publicó su historia y, a partir de eso, recibió muchos regalos de personas extrañas.

El primer festejo solidario fue en febrero del 2017, al que solo acudieron cuatro personas: dos mujeres encinta y dos voluntarias. A pesar de la escasa presencia, eso motivó a Chera a seguir trabajando.

Embed

De esa manera, fueron cobrando visibilidad a través de una fan page denominada Bebé Showers Solidarios. Gracias a la plataforma, hoy son más de 30 voluntarias distribuidas en varios puntos del país como Asunción, Ypacaraí, Itauguá, Tobatí, Villa Hayes, entre otros.

Incluso, las propias agasajadas se convierten en voluntarias y donan los regalos que recibieron anteriormente, a las futuras mamás. “Al final, esto es como una gran cadena, en donde compartimos todo. No solo cosas materiales sino experiencias y enseñanzas”, aseguró Graciela.

¿Cómo trabajan?

Las organizadoras tienen un grupo de WhatsApp, en donde nominan a las madres que pueden formar parte. Las presentan y las añaden a una lista, en donde son tenidas en cuenta para la próxima celebración.

Luego, se encargan de preparar el encuentro y coordinan con las mujeres para pasar a buscarlas, si no tienen como llegar. El festejo se realiza el segundo sábado de cada mes, en la casa de una voluntaria.

Además de ser agasajadas, las madres reciben consejos para el cuidado de los bebés.

Además de ser agasajadas, las madres reciben consejos para el cuidado de los bebés.

Bebé Showers Solidarios.

“El requisito para ser anfitriona es haber participado de un evento, así saben el espacio que necesitamos. Se proponen varias casas y se vota entre las aspirantes y organizadoras; el lugar con más votos es el punto de festejo”, explica.

En la jornada, las mamás reciben los regalos y reciben recomendaciones para el cuidado del bebé, consejos para la lactancia y otros puntos de interés. Cuentan con varios profesionales que imparten las charlas.

Pero, la comunicación no acaba luego del baby shower. Chera afirma que siempre se mantienen en contacto con las mujeres y están disponibles ante cualquier eventualidad.

Embed

Las mamás agasajadas deben tener más de 32 semanas de gestación, ser de escasos recursos y no tener un baby shower. Apelan a la honestidad de cada una.

Bebé Showers Solidarios recibe todo tipo de donaciones para las jornadas. Pueden ser regalos para las embarazadas, los refrigerios para la merienda y elementos para la decoración. No aceptan dinero ni medicamentos.

Los que quieran ser voluntarios o donar objetos para la causa pueden comunicarse a la fan page de la organización, indicando cómo pueden dar una mano con los festejos.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.