28 dic. 2025

Bebé muere en extrañas circunstancias en comunidad indígena

Un bebé de menos de un año falleció en extrañas circunstancias durante la mañana de este lunes en una comunidad indígena ubicada en la colonia San Luis de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

pies bebe.jpg

La niña fue trasladada al Hospital Distrital de Itá para la revisión médica, ya que presenta lesiones leves de irritación a causa del pañal.

Foto referencial: serpadres.es,

El subjefe del puesto policial de San Luis, subcomisario Carlos Gómez, informó que el bebé falleció alrededor de las 4.00 de este lunes en la comunidad indígena Tacuara, de la colonia San Luis, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Explicó que según el líder de la comunidad, durante el sábado el neonato sufrió golpes al caer de los brazos de su madre. Ella estaba discutiendo con la abuela del bebé por el cuidado del niño, pero aparentemente ambas estaban bajo efectos del alcohol.

Sin embargo, la versión de la abuela afectada difiere totalmente. Ella sostuvo que el pequeño falleció porque aparentemente lo utilizaron en un rito espiritual.

Por orden de la Fiscalía, el cadáver fue trasladado a una morgue para la autopsia, mientras que la madre y la abuela también quedaron a disposición de la Justicia en la capital del décimo tercer departamento.

La comunidad se encuentra ubicada a unos 45 kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
A través de un video difundido en las redes sociales, el ex senador Alfredo Jaeggli comunicó su renuncia al Club Centenario de Asunción tras una larga disputa que mantienen. El político y empresario recibió dos suspensiones por realizar protestas por polución sonora.
Un incendio de grandes proporciones consumió por completo la vivienda de un presunto homicida en la madrugada de este sábado, en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Una camioneta atropelló una columna de cemento ubicado al costado de un viaducto en Asunción. Afortunadamente, el conductor resultó ileso. Un testigo relató lo sucedido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la noche del 25 de diciembre en el Cruce Tacuara, camino a San Estanislao, Departamento de San Pedro, dejando a una persona fallecida y dos lesionados.
La Dirección de Meteorología anuncia para este último sábado del año un ambiente muy caluroso y húmedo. No se descarta el desarrollo de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
En un operativo realizado la noche de este viernes, las autoridades paraguayas expulsaron del país a Silvinei Vasques, ex director general de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil, detenido horas antes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba abandonar Paraguay con documentación irregular. Vasques es uno de los condenados por la trama golpista liderada por el ex presidente Jair Bolsonaro.