07 mar. 2026

Bebé indígena recibe disparo accidental

Una bebé indígena de 10 meses recibió un disparo en la cabeza, efectuado aparentemente de forma accidental por su tío de 11 años de edad. La familia pertenece a la etnia Mbya Guaraní.

Captura telefuturo 1.PNG

La doctora Natalia Gómez confirmó el estado grave de la bebé. Foto: Captura Telefuturo

El hecho ocurrió en el Departamento de Presidente Franco, desde allí trasladaron a la bebé hasta el Hospital de Trauma en Asunción.

El hecho ocurrió cuando el niño de 11 años se encontraba manipulando un rifle y disparó accidentalmente a su sobrina de 10 meses, quien se encontraba en ese momento en brazos de su padre.

La madre de la pequeña tiene 16 años y la familia forma parte de la etnia Mbya Guaraní. La comunidad generalmente utiliza este tipo de armas para cazar animales.

Natalia Gómez, encargada del área de atención de niños del Hospital de Trauma, explicó que el cerebro de la pequeña se encuentra muy dañado. “La bala ingresó en la región frontal, un trayecto predominantemente del lado izquierdo y quedó en la parte posterior de la cabeza, en la región occipital. El pronóstico es reservado porque el daño cerebral es muy grave, es muy generalizado”, indicó.

La niña actualmente se encuentra en coma y bajo la evaluación de los médicos del Hospital.

Más contenido de esta sección
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el desarrollo de celdas de tormentas sobre Paraguay y no se descartan fenómenos de tiempo severo, desde la tarde de este viernes e incluso hasta el sábado.