20 abr. 2024

Bebé herido en atentado está fuera de peligro, dice pediatra

El bebé de 7 meses que resultó herido en una balacera se encuentra estable y se recupera en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. En el atentado registrado en el Departamento de Amambay hubo dos víctimas fatales.

atentado.jpg

Los autores del atentado se movilizaban a bordo de un automóvil de color plateado, que posteriormente fue encontrado abandonado e incinerado.

Foto: Marciano Candia.

El pequeño de 7 meses se encuentra fuera de peligro, estable y en observación, además evoluciona favorablemente, según informó la doctora Norys Areco, del Área de Pediatría.

Recibió dos impactos de bala, uno de refilón en el abdomen y otro en el muslo lado izquierdo que le causó una fractura de fémur.

Lee más: Dos hombres asesinados y un bebé herido a pocos kilómetros de PJC

La médica explicó que en un primer momento sospecharon que los disparos habían afectado sus órganos; sin embargo, luego de someterlo a cirugía esto fue descartado.

El niño está internado en el pabellón de Pediatría del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El caso

Este domingo, a las 19.10 aproximadamente, se registró un atentado en una vivienda ubicada a unos 5 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Ricardo Lima Noguera, de 48 años, con antecedentes por estafa (año 2017), robo, posesión y tráfico de vehículos robados (año 2017), reducción y otros (año 2015) y por homicidio doloso (año 2014 y 2015).

El otro fallecido fue Antonio Rodas Escobar, de 31 años, según el informe del Puesto Policial 10 de la colonia Ybypé.

En el suceso resultó herido el pequeño, quien fue derivado a bordo de un vehículo particular hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Los autores del hecho fueron dos hombres que se movilizaban a bordo de un automóvil de color plateado, el cual posteriormente fue encontrado abandonado e incinerado.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.