05 dic. 2025

Dos hombres asesinados y un bebé herido a pocos kilómetros de PJC

Un doble homicidio se produjo en la noche de este domingo en las afueras de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Las víctimas fatales son dos hombres. Además, un bebé resultó herido.

Pedro Juan.jpg

El crimen se produjo en una vivienda ubicada a pocos kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ricardo Lima Noguera, de 49 años, y Antonio Rodas, de 32, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El doble homicidio se produjo alrededor de las 19.30 de este domingo en una vivienda ubicada a unos 5 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Ambos hombres presentan heridas de arma de fuego, según los datos preliminares. El vehículo utilizados por los supuestos autores del hecho fue incendiado a pocos kilómetros de la casa.

Un bebé también resultó herido en el atentado y fue derivado a un sanatorio privado para su atención.

En el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para levantar evidencias del caso. Se aguarda la presencia de agentes del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.