17 ago. 2025

Bebé falleció tras caer a una piscina: La madre se quedó dormida

Un pequeño de un año y un mes de vida falleció este sábado en la ciudad de San Lorenzo tras caer a una piscina. La madre, que lo estaba cuidando, se quedó dormida, momento en que el niño llegó a las aguas, cayó dentro y murió ahogado.

doc.jpg

Imagen ilustrativa. El pequeño llegó gateando a la piscina, cayó y murió ahogado. Foto: Archivo.

El hecho se registró cerca de las 15.55 de este sábado en el barrio Laguna Grande de la ciudad universitaria. La información fue confirmada por los agentes policiales de la Comisaría de San Lorenzo.

Los intervinientes revelaron en contacto con la prensa cómo sucedió el hecho. Dijeron que la madre estaba jugando con el bebé en la sala de la vivienda. En cierto momento se quedó dormida y el bebé llegó hasta la piscina gateando, se cayó y murió ahogado.

“Se trata de una piscina que está en el patio del domicilio, es profunda. El menor estaba con su mamá en la sala. Estaban jugando cuando ella se quedó dormida. El nene aprovechó, se paseó, salió al patio y cayó a la piscina”, relató el comisario Silvio Cantero.

El niño fue derivado de manera rápida a Pediatría del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, donde se constató su muerte. La madre fue derivada a su domicilio aunque ahora el Ministerio Público deberá investigar le hecho, dijo el uniformado.

Aparentemente, especuló, el pequeño estuvo mucho tiempo en el agua debido a que la madre se quedó dormida y el padre estaba en la pieza con sus otras dos hijas. Pero, explicó, será la Fiscalía quien deberá aclarar el caos mediante una investigación.

El caso quedó a manos del fiscal Julio Ortiz, de San Lorenzo, quien debe determinar el grado de responsabilidad de la mujer, explicó Cantero en contacto con la 970 AM.

Más contenido de esta sección
Un procedimiento fiscal-policial permitió desmantelar un supuesto aguantadero que operaba dentro de un motel en la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú.
El Ministerio Público formuló imputación por el hecho punible de feminicidio contra dos detenidos, en el marco de la investigación del hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en el interior de un inquilinato en Ñemby.
El Ministerio Público acusó a Lourdes Teresita Ramos Ramírez, de 24 años, por supuesta asociación terrorista y transgresión a la ley de armas. Se trata de la hija mayor de Alejandro Ramos, líder del extinto grupo armado autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
Monseñor Claudio Giménez, ex obispo de Caacupé, recordó en la misa de la Villa Serrana que todos tenemos la misma dignidad ante Dios y que debemos respetarnos mutuamente, independientemente del cargo que ocupemos, para construir una sociedad más justa.
Los habitantes del municipio de Juan de Mena, en Cordillera, realizan este lunes, a las 10:00, una manifestación para exigir la reparación del kilómetro 100 de la ruta PY03 que se encuentra en pésimo estado.
Un grupo de personas ingresó supuestamente de forma violenta a una de las instalaciones del municipio de Puerto Casado.