25 abr. 2024

Bebé abandonada estará internada por 10 días en Hospital de Itá

La recién nacida hallada en un camino vecinal de Itá permanecerá en el servicio de pediatría del Hospital Distrital por 10 días. La bebé es sometida a un tratamiento con antibióticos para disminuir riesgos de posibles infecciones.

recién nacida.jpeg

La bebé se encuentra internada en el área de Pediatría del Hospital Distrital de Itá.

Foto referencia: Perú21

Con un cuadro general bastante favorable, activa y con buena dinámica pulmonar se encuentra la pequeña bebé que fue abandonada el martes en la ciudad de Itá, Departamento Central.

La jefa de Pediatría del Hospital Distrital de Itá, Cinthia Presentado, indicó a Última Hora que la menor permanecerá internada por, al menos, 10 días, a fin de culminar el tratamiento con antibióticos al que está siendo sometida.

Lea más: Hallan abandonada a una bebé en un camino vecinal en Itá

“Está en buen estado general, con buena tolerancia gástrica a la leche maternizada. En estos días se le harán varios análisis para ver si presenta alguna infección”, refirió.

La médica precisó que la pequeña paciente ingresó al servicio con cerca de cuatro kilos y no requirió de asistencia respiratoria. Según sus cálculos y los rasgos que presenta, tendría entre dos a cinco días de nacida.

La fiscala Yrides Ávila, por su parte, manifestó a este medio que el caso avanzó en algunas diligencias y aún no logran dar con la identidad de la persona que la abandonó.

En ese sentido, señaló que de momento solo cuentan con la declaración del vecino que halló a la bebé. La agente del Ministerio Público no descartó que la madre se encuentre atravesando un cuadro de depresión posparto.

Desde el Hospital Distrital de Itá detallaron que la bebé estaría necesitando de pañales pequeños y leche maternizada número uno. Los interesados en acercar donaciones pueden acudir hasta el centro asistencial.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.