Nacionales

Bebé de 1 año fallece en extrañas circunstancias en San Estanislao

Un bebé de 1 año falleció en circunstancias que aún se desconocen en la localidad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. La abuela fue aprehendida como supuesta autora, pero la víctima no presenta signos de violencia.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles dentro de una vivienda ubicada en la colonia indígena Javier Cué, en la zona de San José Obrero, de San Estanislao, conocido como Santaní, Departamento de San Pedro.

Se trata de la muerte de un bebé de apenas un año de edad, cuya madre es una adolescente de 16 años.

Un agricultor comunicó el hecho a la subcomisaría jurisdiccional a través de una llamada telefónica. Los vecinos del lugar aprehendieron a la abuela del fallecido, a quien acusan de ser la responsable de la muerte.

De acuerdo a la versión del tío del bebé, la mujer habría golpeado al bebé con un palo de madera a la altura de la nuca, lo que le habría causado la muerte.

Tras el hecho, la sospechosa huyó del lugar, pero fue agarrada por unos vecinos en un monte cercano a la vivienda donde ocurrió la muerte. Luego fue entregada a las autoridades.

Sin embargo, el médico forense inspeccionó el cuerpo del niño y no pudo determinar la causa de la muerte, ya que no presenta lesiones a simple vista.

De igual forma, el fiscal del caso, Rolando Ortega, dispuso la detención de la mujer, que fue trasladada hasta la Comisaría 8ª de Santaní.

El cadáver del niño fue trasladado hasta la morgue judicial de Asunción para determinar la causa de la muerte.

Los nombres tanto de la víctima, como la madre y la abuela se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a una persona menor de edad en condición de víctima o victimario.

Dejá tu comentario