18 sept 2026

“Beauty and the Beast” se anota el séptimo mejor debut de la historia en EE.UU.

Los Ángeles (EEUU), 20 mar (EFE).- La nueva versión del clásico de Disney “Beauty and the Beast” recaudó este fin de semana 170 millones de dólares, el séptimo mejor estreno de todos los tiempos en EE.UU., informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

La actriz británica Emma Watson posa para los medios durante la presentación de la nueva versión de 'La bella y la bestia' en Londres el pasado 23 de febrero. EFE/Archivo

La actriz británica Emma Watson posa para los medios durante la presentación de la nueva versión de ‘La bella y la bestia’ en Londres el pasado 23 de febrero. EFE/Archivo

Esa cifra también supone el mejor debut jamás registrado durante el mes de marzo, superando la marca previa de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, con 166 millones. La cinta contó con un presupuesto de unos 160 millones de dólares, sin incluir los gastos destinados a publicidad.

En el resto del mundo, el filme añadió otros 180 millones de dólares a sus ingresos, así que en su primera semana en las salas “Beauty and the Beast” ya ha recaudado unos 350 millones de dólares.

Con Emma Watson y Dan Stevens como la nueva pareja protagonista de este cuento, la película, que narra el romance entre un monstruo y una joven que trata de lograr la libertad de su padre, cuenta con la dirección de Bill Condon (“Dreamgirls”, 2006) y en las últimas semanas se ha visto rodeada de polémica por la inclusión de un rol homosexual en su trama.

En el segundo puesto quedó “Kong: Skull Island”, con 28,9 millones de dólares para este filme protagonizado por Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman y John C. Reilly.

La cinta es una nueva aproximación al mito de King Kong y se desarrolla en 1973, cuando un grupo de científicos, soldados y exploradores se adentran en una isla inexplorada del Pacífico, en cuyas proximidades han desaparecido barcos y aviones sin dejar rastro.

El tercer lugar fue para “Logan”, con 17,5 millones de dólares.

Hugh Jackman enseña aquí las garras por última vez como Wolverine (Lobezno), esta vez con una historia donde el superhéroe, fatigado y deprimido, debe dar un paso al frente para proteger a una niña mutante al mismo tiempo que cuida del Profesor X (Patrick Stewart).

En la cuarta plaza aparece el thriller de terror “Get Out”, con 13,2 millones de dólares.

Dirigida y escrita por Jordan Peele, la película cuenta cómo una tranquila y apacible visita de un joven negro a la finca de su novia blanca se convierte en un infierno impredecible, un relato que contiene un potente discurso sobre el racismo y las falsas apariencias

Por último, el drama “The Shack”, sumó 6,1 millones de dólares desde la quinta plaza para esta historia sobre un hombre que se cuestiona su fe después de que su hija es raptada y asesinada.

Más contenido de esta sección
Los precios del petróleo cerraron con una leve baja el jueves ante la previsión del mercado de que Arabia Saudita mejore el ritmo de exportaciones de crudo pese a los ataques hutíes contra sus infraestructuras.
Fuerzas federales y locales detuvieron este jueves en el estado mexicano de Michoacán (oeste) a Manuel Alejandro Rendón Aguilar, alias El Señor de la T, presunto coordinador regional del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien está relacionado con delitos de extorsión, secuestro, homicidio, desaparición de personas y narcomenudeo.
Una turista argentina fue mordida por una serpiente durante un paseo por el Parque Nacional de Iguazú, que alberga las famosas cataratas del mismo nombre, en Foz de Yguazú, Brasil.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por su siglas en inglés) informó sobre la captura de Emylee Thai, acusada por un megafraude de USD 142 millones en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con imponer grandes aranceles a Europa o incluso dejar de comerciar directamente con el bloque si Canadá es nombrada miembro especial de la Unión Europea (UE).
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha defendido que cada empresa debe asumir por su cuenta “la responsabilidad” de garantizar que sus modelos de Inteligencia Artificial (IA) sean seguros, con lo que se desmarca de las propuestas para coordinar una desaceleración en el desarrollo de esta tecnología.