A través de la Nota SB.SG. No. 00273/2025 del 28 de agosto de 2025, el Banco Central del Paraguay anunció oficialmente la integración de BNB Corporación Paraguay S.A., como accionista de Zeta Banco.
Este procedimiento se ejecutará mediante el aporte capital de 35%, del capital accionario de la entidad, manteniendo la participación proporcional de los miembros accionistas actuales.
Actualmente, Zeta Banco se distingue por sus relaciones internacionales con 22 instituciones financieras provenientes de Holanda, España, Suiza, Estados Unidos, Alemania, Bélgica y Francia.
La articulación de BNB Corporación Paraguay como nuevo socio, marca un hito estratégico en el fortalecimiento patrimonial de la institución bancaria, señalaron desde la entidad. Permitirá ampliar su capacidad de intermediación financiera; mejorar la oferta de productos y servicios para los sectores productivo, comercial e industrial.
Asimismo, aseguran que generará nuevas oportunidades de financiamiento para las personas, PYMES y grandes empresas, de modo a impulsar su expansión territorial con mayor cobertura nacional e integrar tecnología de punta para optimizar la experiencia de sus clientes.
Colaboración estratégica
Zeta Banco cuenta con más de 35 años de presencia en el sistema financiero nacional. Fue autorizado en 1989 por el BCP como institución financiera y en marzo de 2024 obtuvo licencia para operar como banco.
Por otro lado, BNB Corporación Paraguay, parte del Grupo Económico BNB que administra activos por un valor superior a USD. 6.000 millones, ingresó al mercado paraguayo en el 2023, con el objetivo de ofrecer soluciones financieras innovadoras.
Además de la inversión financiera, esta alianza estratégica incorporará conocimientos técnicos y gerenciales, con prácticas modernas de gobernanza corporativa, modelos operativos eficientes y tecnologías avanzadas, consolidando así ambas figuras y su crecimiento sostenible.