Un salón equipado con tecnología de clase mundial, como Kramer, Sennheiser y Microsoft Teams Rooms; así es la nueva Aula Magna Digital de la Universidad María Auxiliadora (UMAX). Estos equipos permitirán la integración de recursos audiovisuales en tiempo real y las transmisiones en vivo desde el Centro de Simulación Médica.
Con esta propuesta, la casa de estudios busca reafirmar su compromiso con la excelencia académica y la innovación pedagógica, posicionándose como pionera en entornos educativos digitales e inteligentes en Paraguay y la región.
Innovación educativa
El aula interactiva ofrecerá, además, una experiencia educativa que conectará a los estudiantes de forma presencial y remota de manera simultánea.
Dentro del aula están ubicadas dos pantallas interactivas de 86 pulgadas, cuenta con audio profesional de alta fidelidad, conectividad de alta velocidad y 70 butacas ergonómicas en disposición escalonada, de manera a garantizar la visibilidad, confort y calidad en cada clase o conferencia.
Asimismo, favorecerá las conexiones académicas internacionales, clases híbridas y demostraciones clínicas en vivo, acercando a los estudiantes a experiencias reales desde las salas universitarias.
Bajo una inversión superior a G. 5.000 millones y el respaldo de marcas tecnológicas líderes, el Aula Magna Digital representa un paso firme hacia la educación del futuro, afirmaron desde la casa de estudios.
De este modo, la UMAX destaca que “el conocimiento no tiene límites”, impulsando proyectos que integran ciencia, tecnología y aprendizaje colaborativo para formar a los profesionales del mañana, manifestaron.