30 abr. 2024

Baruja denuncia supuesta sobrefacturación del almuerzo escolar

El gobernador del Departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, denunció este lunes una supuesta sobrefacturación del almuerzo escolar licitado para el año 2018 y 2019. Indicó que debido a ello decidió cancelar la licitación del año 2019.

Juan Carlos Baruja

El gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, denunció supuesta sobrefacturación en la adquisición del almuerzo escolar.

@Juancbaruja

El titular de la Gobernación de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, se reunió este lunes con autoridades, docentes y directores de diferentes instituciones educativas del noveno departamento, para hablar sobre la situación del almuerzo escolar, que asegura fue sobre facturado.

El ex ministro de Agricultura y Ganadería había informado el viernes pasado de su decisión de cancelar el almuerzo escolar para el año 2019, porque, al igual que el de este año, registra un incremento de casi 28% en comparación con la licitación del año 2017.

Embed

Señaló que volverán a realizar un llamado a licitación y aseguró que obtendrán un mejor precio, con más días de prestación del servicio, informó la corresponsal de la zona Mariela Rivarola.

Asimismo, Baruja instó a las autoridades, docentes y directores de las instituciones educativas a que participen de la selección del menú para los niños, eligiendo a tres representantes.

En ese sentido, apuntó a que le encantaría que se planteen platos que incluyan productos que puedan ser adquiridos en el propio Departamento de Paraguarí y que, a su vez, beneficie a la producción local.

Así también, invitó a los presentes a juntarse un día para elaborar un plato a elección, con el fin de demostrar el sobrecosto del almuerzo escolar de este año.

Por último, aseveró que abrirá las puertas de la gobernación para que las personas sepan lo que pasa y lo que pasó también, ya que no va a cargar con pecados ajenos.

Una de las docentes de Yaguarón explicó la situación en la localidad es tal que a inicio de este año brindaron picadillo y pororó a los alumnos, pero recién cuando contaron con el almuerzo escolar pudieron retener a los estudiantes, ya que, en su mayoría, son de escasos recursos.

Más contenido de esta sección
El ex presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, y su esposa fueron denunciados por estafa agravada y lavado de dinero por parte de un médico cirujano que asegura haber adquirido cuatro inmuebles que no pudo poseer por estar hipotecados o vendidos previamente.
La sesión de la Junta Municipal de Luque quedó sin cuórum luego de que concejales cartistas y liberales mandaron a comisión el pedido de interpelación al intendente Carlos Echeverría.
Al ser consultado sobre la tarifa de Itaipú, el presidente Santiago Peña admitió que aún no está definida y comparó la negociación con el Brasil con los minutos extra de un partido de fútbol.
Un hombre, que se movilizaba a bordo de su moto, denunció que agentes del Grupo Lince lo detuvieron cuando estaba camino a su casa y luego lo golpearon. Todo ocurrió sobre la ruta Limpio-Luque.
Una víctima del violador serial de Coronel Oviedo, identificado como José Gavilán, llamó 19 veces al 911, pero no la atendieron hasta que llegó al hospital. Vive con miedo constante, rememorando cada detalle del hecho. La mujer espera recuperarse después ser vulnerada en su integridad y en la privacidad de su hogar.
Varios educadores salieron de las aulas este martes y, con sus reivindicaciones históricas a cuestas, se movilizan en Asunción, en el marco del Día del Maestro.