19 abr. 2024

Barrios de nueve ciudades afectados por cortes de luz

Barrios de ocho ciudades del Departamento Central y de Asunción sufrieron cortes de luz este jueves, luego de fuertes ráfagas de viento y lluvias que se registraron en horas de la tarde. Los trabajos continúan en estos momentos.

chaco cortes de luz

Trabajos programados de la ANDE afectarán el suministro de energía en diferentes barrios.

Foto: Archivo

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que, a raíz de las condiciones climáticas adversas registradas este jueves alrededor de las 16.00, 18 líneas de media tensión, procedentes de 11 centros de distribución, quedaron fuera de servicio.

Asimismo, señalaron que se vieron afectados barrios de Asunción, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo, Capiatá, Limpio, Ñemby, Itauguá y Guarambaré.

Embed
Embed

Así también, indicaron que a las 19.00 se encontraban aún en proceso de verificación de nueve líneas de media tensión, correspondientes a barrios de Capiatá, Ñemby, Luque, Guarambaré, Itauguá, Limpio y San Lorenzo.

Embed

Lea más: Usuarios siguen presentando reclamos por sobrefacturaciones en la ANDE

Entre tanto, mencionaron que funcionarios de la Dirección de Distribución, tanto del área de Operación como Mantenimiento, se encuentran trabajando para la reposición total del servicio y normalización del suministro en la brevedad posible, priorizando las zonas de hospitales, puestos de salud, juntas de saneamiento, empresas proveedoras de agua potable e instituciones de seguridad

Entérese más: ANDE exoneró 1.800.000 facturas del mes de abril y corregirá otras 40.000

Finalmente, explicaron que para realizar reclamos puntuales de zonas que no se encuentran mencionadas anteriormente, pueden comunicarse al (021) 160, ingresando a la web de la página o a través de la aplicación para dispositivos móviles Mi ANDE.

En las redes sociales, los internautas criticaron los cortes de luz, sumados a la sobrefacturación en las facturas de unos 40.000 usuarios.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.