19 dic. 2025

Barrios de Asunción y Lambaré afectados por cortes de luz

Algunos barrios de Asunción y Lambaré quedaron sin energía durante la tarde de este sábado. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trabaja para reponer el servicio.

Sin luz.  Algunos barrios de Asunción y Lambaré quedaron a oscuras  la noche del domingo.

Sin luz. Algunos barrios de Asunción y Lambaré quedaron a oscuras en la noche del domingo.

Según el reporte de la ANDE dos alimentadores de la estación de Lambaré quedaron fuera de servicio en distintos momentos. Uno afectó a la zona de Puerto Pabla y el otro a los barrios de Panambi Reta y Vista Alegre, ya zona de Asunción.

El primer corte fue durante la siesta y ya fue normalizado. No así para los barrios de Panambí Reta y Vista Alegre. Si bien los técnicos ya solucionaron el problema faltan unas pruebas para que puedan volver a poner en funcionamiento el alimentador afectado.

Durante la mañana de este sábado la ANDE también hizo unos trabajos en Capiatá por lo que hubo un corte programado.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.