La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este domingo sobre la avenida 4ª Proyectada y Nuestra Señora de la Asunción, en el Barrio Obrero de la capital del país.
La zona registra a estas horas gran movimiento debido al partido del superclásico que se juega en el estadio del Club Cerro Porteño, a partir de las 16:00 de la jornada.
De acuerdo con lo que señaló a Última Hora el suboficial Arnaldo Ávalos, en el accidente de tránsito estuvieron involucrados dos automóviles, uno de la marca Toyota, modelo IST, de color blanco, y un Toyota, modelo New Vitz, de color negro.
El primero estaba siendo conducido por un hombre que se identificó como hincha del Club Cerro Porteño, de nombre Jhonatan Ariel Centurión Amarilla, quien manifestó a los intervinientes que se dirigía al estadio de La Nueva Olla para presenciar el superclásico.
Según el relato del uniformado, presumiblemente Centurión cruzó el semáforo en amarillo a una alta velocidad, chocó contra el otro automóvil y terminó volcando en la avenida, frente a una estación de servicio. Afortunadamente, el hincha resultó ileso, pero quedó aprehendido por la Policía Nacional.
El segundo rodado estaba al mando de una mujer, identificada como Gloria Iluminada Rodríguez Benítez, quien tras el impacto terminó chocando contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Le puede interesar: Paso a paso: Cerro Porteño vs. Olimpia
La mujer se encuentra estable, pero acusó lesiones en uno de los brazos, por lo que fue trasladada hasta el Hospital de Emergencias Médicas, al igual que su acompañante.
Intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría 4ª de Barrio Obrero, en Asunción, quienes se encuentran desplazados por la zona del estadio, a fin de realizar controles en el marco de la disputa deportiva. El procedimiento sigue en curso.
Una gran fiesta del fútbol paraguayo se llevará a cabo este domingo, desde las 16:00. Se trata del superclásico entre Cerro Porteño y el Club Olimpia, que será en el estadio General Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla.