28 mar. 2024

Barrio de Bella Vista Sur no tiene luz desde el sábado

Un fuerte temporal de lluvias y ráfagas de viento sacudió en la tarde del sábado al populoso barrio Obrero de Bella Vista, Departamento de Itapúa, causando varios destrozos como caídas de columnas del tendido eléctrico, árboles y cartelería.

Bella Vista.jpeg

Una de las afectadas pidió la presencia de la ANDE lo antes posible.

Foto: Narciso Meza.

El fenómeno climático ocurrió durante la tarde del sábado, alrededor de las 17.00. Hasta el filo del mediodía del domingo aun no aparecieron los trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para reponer el servicio energético.

Juana Peralta, pobladora del barrio Obrero, de Bella Vista Sur, Departamento de Itapúa, manifestó que pasaron un gran susto porque la tormenta fue muy fuerte.

Bomberos de la ciudad trabajaron para despejar las calles del barrio de las columnas y árboles tendidos en el suelo, pero no lograron despejar del todo al tener miedo de los cables con energía que quedaron en el piso.

La afectada pidió que lo más pronto posible los responsables de la conexión eléctrica acudan a reparar los daños.

Durante la tarde-noche del sábado, las ciudades de Santa Rosa, San Patricio y San Ignacio, del Departamento de Misiones, también fueron severamente afectadas por el temporal registrado durante esa jornada.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.