25 oct. 2025

Barrendera limpia las calles de Asunción con su bebé

Maribel Brítez (41) se desempeña como barrendera de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción. Trabaja limpiando las calles alrededor del Congreso con su hijo de 10 meses ya que no tiene con quién dejarlo.

barrendera.JPG

Madre limpia las calles de Asunción en compañía de su bebé. Foto: 970 AM.

La mujer vive en Capiatá y se presenta todos los días a las 06.00 en su puesto laboral con su hijo en brazos para cumplir sus responsabilidades.

Maribel comentó que no tiene con quién dejar a su pequeño ya que su madre sufrió un derrame y no puede encargarse de él. Además tiene otros 3 hijos, uno de 22 años que trabaja y ayuda en el hogar y dos más pequeños que van al colegio, a quienes prepara los uniformes y el desayuno antes de salir de su vivienda rumbo a Asunción.

En una entrevista con la radio 970 AM comentó que hay una vecina en las inmediaciones de su puesto laboral que carga a su bebé mientras ella barre la zona.

“Cuando era más chico le ponía en su babyseat y le tenía conmigo, ahora hago temprano mi trabajo y cuando hago todo, descanso y me quedo con él, después cuando está sucio limpio otra vez”, refirió.

Destacó además el buen relacionamiento con sus compañeros y que “gracias a Dios todos le quieren a Maxi ".

Hace 9 años que es barrendera de la Dirección de Servicio Urbano de la Municipalidad de Asunción. Su horario es de 06.00 a 12.00 de lunes a sábados y domingos de por medio.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga en una calle del barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. La mujer se encuentra internada en grave estado.
Buscando mejorar el paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, se llevó a cabo este viernes la Reunión Bilateral del Área de Control Integrado Paraguay/Brasil, en la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Iguazú.
Ciudadanos chilenos que actuaban como tortoleros en el país fueron detenidos. Varios contaban con antecedentes por casos similares.
Un trágico hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde un joven cambista fue asesinado a balazos mientras observaba un partido de piki vóley.
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.