Néstor Bareiro procede del fútbol chileno, militó en el Clausura 2008 con la escuadra de O’Higgins en donde fue el segundo goleador de la fase regular con 16 anotaciones. Su debut fue en la escuadra de Fernando de la Mora de la Segunda División de su país en el 2006, jugó también para el Nacional y 12 de Octubre en Paraguay, su primer equipo en Chile fue el Deportes Concepción.
A su llegada, Bareiro se dijo agradecido por la oportunidad que se le brinda de llegar a un equipo como lo es el San Luis: “Es una satisfacción muy enorme, le agradezco a los dirigentes del equipo por confiar en mi persona, voy hacer lo humanamente posible para hacer bien las cosas, ojalá nos vaya bien, pues vamos a jugar el torneo local y la Libertadores, eso es muy importante”.
Calificó de importante su llegada al fútbol mexicano, pues era un sueño que tenía desde hace tiempo y hoy es toda una realidad para el ariete paraguayo. “Siempre quise jugar en México, lo seguía mucho porque había muchos futbolistas de mi país acá, por suerte ahora se me esta dando y ojalá me vaya bien”, comentó.
Conciente está del compromiso que tiene de arribar a una institución como lo es la de San Luis y de lo que juega en los próximos meses. “Es un aliciente importante para mí, no prometo nada, sólo quiero cumplir con el equipo, quiero mojar la camiseta, no prometo goles porque después no salen las cosas, pero tratare de hacer bien las cosas y porque no salir nuevamente goleador que es un sueño también”.
Distintas cosas fueron las que motivaron a Bareiro para jugar con los Gladiadores, pues conocía del equipo gracias al brasileño Ailton Da Silva, ex jugador de esta institución, compañero de él en el fútbol chileno, quien le señaló que si en alguna oportunidad tenía la posibilidad de jugar en México fuera en el San Luis y por coincidencia del fútbol la oferta llegó del cuadro potosino.
Conoce poco de la ciudad y del equipo, pues todo lo que ha visto de la institución ha sido por televisión. “Los veía jugar en la Copa Sudamericana y es poco lo que conozco, pero ahora buscaré adaptarme el equipo”, finiquitó Bareiro. (Fuente: Medio Tiempo)