27 ene. 2026

Barcelona nuevamente será la capital de la moda nupcial

Entre el 6 y el 11 de mayo se celebrará la 24 edición de la Barcelona Bridal Week, integrado por la Pasarela Gaudí Novias y el Salón Internacional Noviaespaña.

La capital catalana acogerá de nuevo la Barcelona Bridal Week, donde se descubrirán las propuestas de las firmas del sector nupcial para 2015. Del 6 al 11 de mayo, el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona se vestirá de boda con la Pasarela Gaudí Novias –del 6 al 9 de mayo- y, posteriormente, el Salón Internacional Noviaespaña –del 9 al 11 de mayo-.

Por la pasarela pasarán unas 20 marcas, que presentarán sus diseños en desfiles a los que está previsto que asistan prensa, compradores e invitados procedentes de los cinco continentes, menciona el portal La Vanguardia.

Está previsto que más de 200 empresas líderes en diseño, calidad y con el mayor potencial exportador del sector presentarán en el salón las últimas tendencias en trajes de novia, novio, ceremonia, fiesta, comunión y complementos a los 16.000 buyers previstos.

Novedades

Por primera vez se sumará al salón Noviaespaña Euribijoux & Mibi, donde se podrá ver la exposición de más de 50 marcas especializadas en bisutería y accesorios de alta gama made in Europe.

Asimismo, también hay un cambio de ubicación. En este sentido, el salón se traslada al palacio 2 del recinto de Gran Vía, donde ocupará los 30.000 metros cuadrados de superficie. Esto es debido a la exigencia de integrar en un mismo espacio la zona dedicada a los desfiles y el área reservada a la exposición comercial.

Será la primera edición de la Barcelona Bridal Week organizada directamente desde Fira de Barcelona. Según el director del evento, Miquel Serrano, “se impulsará su internacionalidad para contribuir al éxito global del sector, uno de los más potentes de la economía española”. Igualmente ha remarcado que “tras una trayectoria de 23 años la Pasarela Gaudí Novias es la única en el mundo que sigue el concepto de comunicación profesional de las firmas de alta moda especializadas en este segmento”.

Serrano también se ha referido al Salón Noviaespaña: “ha registrado desde sus inicios un incremento constante, reflejando la consolidación internacional del sector”. Y añade: “Sobre esta base, recogemos el testigo y seguiremos en la misma línea para dar cada vez mayor visibilidad a un sector con un gran potencial exportador y que contribuye a la proyección de la moda española y de la marca Barcelona en el mundo”.

Más contenido de esta sección
La Ruta D030, que une las ciudades de Horqueta, en el Departamento de Concepción, y Tacuatí, en San Pedro, comienza a presentar baches a lo largo de sus aproximadamente 40 kilómetros de extensión.
San Juan Bautista, la capital misionera y cuna de Agustín Pío Barrios Mangoré, vive este lunes 26 de enero su aniversario 133 de creación municipal. Entre el fervor patriótico y el aroma al tradicional batiburrillo, la comunidad celebra su historia y se prepara para el gran festejo de su cumpleaños en la edición 25° del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino.
Un grave hecho que generó indignación entre los vecinos se registró en la mañana de este domingo en el asentamiento La Candelaria, de la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, donde un hombre fue detenido por un supuesto caso de zoofilia.
La Asamblea Nacional francesa aprobó este lunes el proyecto de ley para prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años y vetar los móviles en los institutos, con el objetivo de que la medida pueda aplicarse desde el comienzo del próximo curso escolar.
La Policía Federal de Brasil interceptó este último fin de semana a una paraguaya con medicamentos para adelgazar prohibidos en el Brasil y teléfonos de contrabando.
Varios videos se viralizaron en las redes sociales mostrando adolescentes y jóvenes en distintas peleas en varias discotecas de San Bernardino, Departamento de Cordillera, durante el fin de semana.