01 mar. 2026

Banda de metal esteña lanza primer material

La banda de power metal esteña Shadow’s Palace lanzó esta semana el adelanto de su primer álbum “Awakening from Silence” con un novedoso sonido que recuerda a grandes bandas europeas del género.

disco.JPG

El grupo Shadow’s Palace fue fundado en enero del 2015. Foto: Nancy Méndez.

Nancy Méndez- Alto Paraná

Se trata de la canción con título homónimo, y que en su producción contó con la participación de grandes músicos de la escena local, como Denis Viveros (batería), Fabián Giménez (guitarra), Pedro Valdez (batería) y el cantante italiano Ivan Giannini, de la banda Derdian.

El vocalista del grupo, Pablo Nieto, mencionó que “Awakening from Silence” será presentado en formato EP (extended play) y que verá la luz aún en el presente año.

“Contará con 8 temas de puro PowerMetal, que es lo que nos caracteriza, incluso habrá un tema totalmente en piano que se llama ‘Walkingon fire’. El disco entero es la historia de un personaje que creamos, se llama Alexander Quinn. Todo gira en torno a él y a lo que debe realizar”, dijo.

Shadow’s Palace fue fundado en enero del 2015. La agrupación es conformada por músicos con trayectoria en la escena metalera de la región y se prepara para ofrecer al público su primer registro fonográfico.

Más contenido de esta sección
Los domingos, el filme de la cineasta vasca Alauda Ruiz de Azúa sobre una joven que causa un terremoto en su familia al anunciar que quiere ser monja, ganó este sábado el Goya a la mejor película del año en los premios del cine español.
El exitoso grupo brasileño Só Pra Contrariar celebra 36 años de trayectoria agradeciendo el cariño del público paraguayo y adelantando nuevas canciones, reversiones. Además de sorpresas en su show esta noche en Paraguay la cual promete ser un emotivo reencuentro generacional.
La séptima entrega de la saga Scream hizo historia este viernes al recaudar USD 7,8 millones en sus funciones de preestreno en Estados Unidos, la cifra más alta registrada por la franquicia hasta la fecha.
Cantantes y agrupaciones locales de rock, hip hop y otros géneros, al igual que célebres exponentes extranjeros de axé y samba, ofrecen una variada cantidad de presentaciones este fin de semana.
En el día de su cumpleaños 99, la icónica conductora argentina recibió el saludo del periodista paraguayo Arturo Rubín desde Radio Monumental 1080 AM. La famosa presentadora de televisión evocó con emoción sus visitas a Paraguay, país del que aseguró conservar “recuerdos hermosos” y reveló tener un profundo cariño por su gente.
La experimentada periodista de artes y espectáculos Lucía Sapena inicia una nueva etapa profesional al incorporarse al plantel de Radio Urbana, donde desde este lunes llevará adelante Spotlight, un programa que se emitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00, con una propuesta centrada en lo mejor del arte y el entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional.