20 abr. 2024

Banda habría recibido USD 120.000 por asesinar al fiscal Marcelo Pecci

Según detalles que publica un medio colombiano, la banda que asesinó al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en Colombia, recibió USD 120.000 para perpetrar el crimen. Por el asesinato fueron detenidas cinco personas.

captura.png

Cinco personas que integrarían esta banda fueron detenidas en Colombia.

Foto: Captura de pantalla.

El medio RCN Noticias realizó una recreación cronológica de cómo y cuándo se orquestó el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en la isla de Barú, Colombia.

Entre los datos aportados en la publicación, se señala que una persona de poder pagó la suma de USD 120.000 a la banda, integrada por al menos seis personas, que organizó y ejecutó el asesinato del agente del Ministerio Público.

Marcelo Pecci llevaba adelante varias investigaciones que afectaban a personas con mucho poder y vinculadas con el crimen organizado nacional y trasnacional.

Las autoridades colombianas informaron este viernes que cinco personas fueron capturadas como sospechosas de perpetrar el asesinato del fiscal paraguayo.

El crimen se produjo el pasado 10 de mayo mientras estaba en una playa de la isla de Barú, Cartagena, Colombia, hasta donde fue con su esposa para su luna de miel.

https://twitter.com/NoticiasRCN/status/1532722085767831553

Cómo se planificó y ejecutó el crimen

Según un video publicado por RCN Noticias, el asesinato de Marcelo Pecci se gestó desde que los responsables del crimen supieron de la presencia del fiscal y su esposa en Colombia.

La suerte del fiscal paraguayo se habría decidido en una plaza de la localidad de Envigado, el pasado 5 de mayo.

La publicación señala que mientras Pecci y su esposa recorrían las playas de Cartagena, cinco hombres y una mujer se reunieron para planificar el crimen. Tras la reunión, estos partieron en tres grupos y por diferentes vías hasta el sitio donde estaba el fiscal paraguayo.

El medio colombiano reveló que una pareja integrada por un hombre y una mujer estaba encargada de seguir los pasos del fiscal y su esposa, e incluso se hospedaron en el mismo hotel desde donde informaban cada movimiento de Marcelo Pecci y Claudia Aguilera.

Un día antes del crimen, la pareja de seguidores ingresó al mismo hotel que Pecci y Aguilera, para seguir más de cerca a la víctima. Unas 60 llamadas se intercambiaron entre las personas que vigilaban al fiscal y los demás miembros de la banda.

La pareja de marcadores habría informado a los sicarios sobre el momento y el lugar exacto en el que estaban Marcelo Pecci y su esposa, para que estos aborden la moto acuática, se dirijan hacia el fiscal y efectúen el disparo.