08 ene. 2026

Banco da a conocer imagen renovada para el Paraguay

El banco Itaú dio a conocer ayer la noticia de la renovación de su imagen corporativa para sus operaciones en Paraguay, en línea con las innovaciones que estableció meses atrás en Brasil. La marca cumple 100 años este 2024 (con 46 años de presencia en Paraguay), y lo celebran presentando su nueva identidad.

Uno de los cambios más notorios se establece en el logotipo. El antiguo tenía las esquinas redondeadas, pero su forma era más cuadrada. En el nuevo diseño, se ha apostado por aumentar más el radio de las curvas de las esquinas, y redondear los lados para obtener una forma que es considerada como más dinámica. Además, el naranja pasa a ser el nuevo color principal del logo, que sustituye al azul y amarillo anterior.

Según apuntaron los directivos de la entidad bancaria, la nueva identidad está basada “en la herencia de la marca”, y quiere posicionar y preparar al banco para los retos del futuro. Los cambios en el logotipo están hechos con el objetivo de conseguir una forma más orgánica y parecida a la “piedra negra” (ita hu) que se constituye como el origen del nombre de la entidad, una de las más antiguas de la región y el mundo. A su vez, desde Itaú compartieron las imágenes que acompañarán a la campaña de renovación de la identidad del banco, que cuenta con la participación de artistas locales de renombre como Berta Rojas, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, entre otros.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña promulgó la ley del transporte público, pero enfrenta rechazos sindicales por supuestas violaciones laborales y alertas empresariales sobre demoras en su implementación.
El consumo privado se consolidó como el principal factor de impulso de la economía paraguaya en 2025, reforzando la expansión del producto interno bruto (PIB) y alcanzando niveles por encima de su promedio histórico, señala análisis.
El uso de las tarjetas de crédito continúa en expansión, impulsado principalmente por los plásticos de líneas más bajas, mientras que la morosidad del segmento se mantiene estable, según los datos divulgados por el Banco Central del Paraguay (BCP), correspondientes a noviembre de 2025.