Nacionales

Bancada oficialista pedirá también la destitución de diputado cartista

La bancada colorada oficialista en la Cámara de Diputados solicitará la pérdida de investidura del legislador cartista Erico Galeano. La decisión se da luego de anunciar que acompañará también el pedido de destitución de Juan Carlos Ozorio, miembro de su bancada, si no renuncia. En ambos casos, se los vincula con el narcotráfico.

La líder de la bancada oficialista Fuerza Republicana, Jazmín Narváez, expresó en su red social Twitter que su bancada solicitará la pérdida de investidura del diputado Erico Galeano, por existir fundadas sospechas de estar involucrado dentro del esquema del crimen organizado.

La decisión se da luego de la difusión de audios este martes a través de redes sociales en los que se vincula al diputado Juan Carlos Ozorio, de la bancada oficialista, con uno de los principales líderes del Comando Vermelho, Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao, entre otros hechos.

Varios diputados opositores ya pidieron su renuncia, además de la bancada de Honor Colorado, por lo que la bancada oficialista también se sumó y, a su vez, anunció que pedirá igualmente la destitución de Erico Galeano.

https://twitter.com/JaznarvaezO/status/1498715848000815109

Lea más: Inmueble allanado ya no pertenece a diputado, señala abogado

"Desde nuestra bancada consideramos que ningún diputado involucrado en narcotráfico, lavado de activos y otras actividades ligadas al crimen organizado puede seguir perteneciendo a la Honorable Cámara de Diputados”, sostuvo Narváez.

El diputado cartista Erico Galeano, ex presidente del Deportivo Capiatá, fue mencionado recientemente en el operativo A Ultranza, tras el allanamiento de una lujosa propiedad en el complejo Aqua Village, cuya factura de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encontraba a su nombre.

Le puede interesar: Su propia bancada baja el pulgar a diputado Ozorio y van juntando votos para destitución

Los abogados alegaron que el diputado ya había vendido la propiedad por USD 1 millón a una persona de nombre Hugo Manuel González Ramos, uno de los imputados en la investigación, en la que también se encuentra procesado el pastor José Insfrán, el empresario Alberto Koube y el ex jugador uruguayo Sebastián Marset, quien jugó en el Deportivo Capiatá.

Galeano se encuentra vinculado al club Deportivo Capiatá, cuyo estadio lleva su nombre y donde activó Marset, sospechoso de ser la cabeza del esquema criminal que enviaba toneladas de drogas al exterior y que ya dejó más de USD 100 millones incautados en inmuebles.

Nota relacionada: Presunto narco pagó a diputado USD 1 millón al contado por inmueble

El colorado tiene aspiraciones de ser gobernador de Central por el movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

Dejá tu comentario