21 oct 2026

Bancada oficialista pedirá también la destitución de diputado cartista

La bancada colorada oficialista en la Cámara de Diputados solicitará la pérdida de investidura del legislador cartista Erico Galeano. La decisión se da luego de anunciar que acompañará también el pedido de destitución de Juan Carlos Ozorio, miembro de su bancada, si no renuncia. En ambos casos, se los vincula con el narcotráfico.

erico galeano.jpg

La bancada oficialista pedirá también la destitución del diputado cartista Erico Galeano (derecha).

Foto: Gentileza.

La líder de la bancada oficialista Fuerza Republicana, Jazmín Narváez, expresó en su red social Twitter que su bancada solicitará la pérdida de investidura del diputado Erico Galeano, por existir fundadas sospechas de estar involucrado dentro del esquema del crimen organizado.

La decisión se da luego de la difusión de audios este martes a través de redes sociales en los que se vincula al diputado Juan Carlos Ozorio, de la bancada oficialista, con uno de los principales líderes del Comando Vermelho, Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao, entre otros hechos.

Varios diputados opositores ya pidieron su renuncia, además de la bancada de Honor Colorado, por lo que la bancada oficialista también se sumó y, a su vez, anunció que pedirá igualmente la destitución de Erico Galeano.

https://twitter.com/JaznarvaezO/status/1498715848000815109

Lea más: Inmueble allanado ya no pertenece a diputado, señala abogado

“Desde nuestra bancada consideramos que ningún diputado involucrado en narcotráfico, lavado de activos y otras actividades ligadas al crimen organizado puede seguir perteneciendo a la Honorable Cámara de Diputados”, sostuvo Narváez.

El diputado cartista Erico Galeano, ex presidente del Deportivo Capiatá, fue mencionado recientemente en el operativo A Ultranza, tras el allanamiento de una lujosa propiedad en el complejo Aqua Village, cuya factura de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encontraba a su nombre.

Le puede interesar: Su propia bancada baja el pulgar a diputado Ozorio y van juntando votos para destitución

Los abogados alegaron que el diputado ya había vendido la propiedad por USD 1 millón a una persona de nombre Hugo Manuel González Ramos, uno de los imputados en la investigación, en la que también se encuentra procesado el pastor José Insfrán, el empresario Alberto Koube y el ex jugador uruguayo Sebastián Marset, quien jugó en el Deportivo Capiatá.

Galeano se encuentra vinculado al club Deportivo Capiatá, cuyo estadio lleva su nombre y donde activó Marset, sospechoso de ser la cabeza del esquema criminal que enviaba toneladas de drogas al exterior y que ya dejó más de USD 100 millones incautados en inmuebles.

Nota relacionada: Presunto narco pagó a diputado USD 1 millón al contado por inmueble

El colorado tiene aspiraciones de ser gobernador de Central por el movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Yamil Esgaib abogó por el rechazo del proyecto que prohíbe el matrimonio de menores. “Conozco muchos matrimonios que en mi época se casaron a los 17 años. En el caso de que se prohíba o que hubiera habido una prohibición en esa época, esos matrimonios no hubieran existido hoy, hubiera habido una madre soltera seguramente o ¿a qué apuntamos?”, cuestionó el legislador.
Grupos armados se enfrentaron el domingo pasado en el Barrio Obrero de Asunción y generaron miedo y susto en los vecinos, quienes padecen constantemente del peligro y la inseguridad provocada por los bandos.
Bloomberg publicó una nota en la que afirma que un banco de plaza local busca supuestamente reforzar su capital tras la caída de sus bonos.
Un paraguayo que había abandonado el país tras declarar como testigo en un crimen fue acribillado por un sicario en la localidad bonaerense de Quilmes, Argentina. Las autoridades del vecino país investigan como un ajuste de cuentas vinculado a mafias.
Cuatro hombres armados asaltaron un vehículo de carga sobre la ruta PY08, en Cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro. Se llevaron cuatro cajas con mercaderías, dejando el vehículo abandonado en el sitio.
La senadora y exministra de Educación, Blanca Ovelar, se sumó a las críticas contra los nuevos materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La legisladora advirtió que con estos textos se están destruyendo avances consolidados desde la década de 1990 en la lucha contra la discriminación.