18 abr. 2024

Inmueble allanado ya no pertenece a diputado, señala abogado

El abogado del diputado Erico Galeano aseguró que su cliente ya no es propietario de una de las viviendas allanadas este sábado en el complejo Aqua Village. En el sitio se encontró una factura de ANDE a nombre del legislador cartista.

erico galeano.jpg

Una factura a nombre del diputado cartistas Erico Galeano se encontró durante el allanamiento.

Foto: Gentileza.

Los defensores del diputado colorado Erico Galeano señalaron que la vivienda allanada fue negociada con una persona de nombre Hugo Manuel González Ramos, quien a su vez, fue la persona que vinculó al clan Insfrán en la operación.

“Este inmueble se compró de la inmobiliaria Raíces, se hizo la cesión y cuando se elaboró el título fue que se incluyó a Miguel Insfrán en la operación. El intermediario es quien puso a nombre de este señor. La venta se realizó el 14 de octubre de 2020. La factura es por USD 1 millón”, dijo el abogado Cristóbal Cáceres Frutos.

El defensor afirmó que su cliente no conoció ni habló con Miguel Insfrán, imputado en el marco de A Ultranza PY. Aseguró que una persona que desea vender un inmueble no puede estar averiguando el prontuario del comprador.

Relacionado: Presunto jefe narco tuvo su paso por el fútbol paraguayo

Hugo Manuel González Ramos también integra la lista de los imputados por la operación contra el crimen organizado, situación que los abogados dijeron desconocer, pero los defensores reiteraron que Galeano no tiene vinculación personal con esa persona.

El abogado del diputado cartista aseguró que el legislador se pondrá a disposición de las autoridades una vez que el Ministerio Público retome sus actividades tras el feriado. Sobre su ausencia en la conferencia de prensa, dijo que este se encuentra en el interior del país.

Para la defensa de Erico Galeano, se desea vincular a su cliente con el crimen organizado para ensuciar su nombre y en atención a que este tiene objetivos políticos.

Lea más: Se allanan lujosas residencias del complejo Aqua Village

Erico Galeano, empresario también vinculado al Club Capiatá, donde activó el sospechoso de ser cabeza del esquema criminal, tiene aspiraciones a gobernador de Central por el movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

El uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, investigado como presunto jefe de una organización internacional de tráfico de drogas y lavado de dinero, tuvo una corta presencia como futbolista de Rubio Ñu y Capiatá.

Los abogados del diputado colorado convocaron a una conferencia de prensa, luego de que se informara que durante los allanamientos en el Aqua Village se encontró una factura de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a nombre de Erico Galeano.