07 abr. 2026

Bancada democrática convoca a Jalil Rachid

Jalil Rachid.png

Jalil Rachid

La bancada democrática, integrada por sectores de la oposición en el Senado, resolvió invitar al titular de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas), Jalil Rachid, a una reunión el próximo martes 28, a las 11:15, en el Salón Acosta Ñú de la Cámara Alta.

En la nota, que lleva la firma de la líder del bloque Esperanza Martínez, se alega que el objetivo es aclarar las denuncias sobre el proceso penal abierto a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

“Con relación a las publicaciones en medios de prensa sobre el proceso penal llevado en contra del señor Miguel Ángel Insfrán, en el marco del Operativo A Ultranza”, se señala en la invitación. “Sugieren que la estructura criminal desbaratada operaba con el auxilio de datos sensibles filtrados desde la Secretaría Nacional Antidrogas”, refiere el documento. “Este hecho, que de comprobarse sería sumamente grave, nos motivó a invitarlo cordialmente a participar de una reunión informativa en su carácter de máxima autoridad de la institución afectada, para el próximo martes 28 del corriente, a las 11:15, en el Salón Acosta Ñú del Senado”, indica la misiva.

Ahora lo que resta esperar es si el titular de la Senad concurre a la reunión, atendiendo a que la invitación proviene de la bancada opositora al Gobierno.

Más contenido de esta sección
Los denominados outsiders en política tendrán presencia en las municipales. Movimientos y partidos políticos apelan a figuras no convencionales y los analistas concuerdan en que hay crisis.
La lentitud de la Justicia y las maniobras dilatorias generan sensación de impunidad, reclama la abogada y activista. Refiere que el caso de Erico Galeano es una prueba de fuego para la Justicia.
Excepción. La socióloga chilena Marcela Ríos Tobar resalta que Paraguay es excepcional por la persistencia de un solo partido.
Guerra. A nivel mundial, preocupa la escalada armamentista y el deterioro del multilateralismo.
Luego de las denuncias y acusaciones sobre supuestos malos manejos de los fondos de Hambre Cero dentro del propio oficialismo, la CGR resolvió iniciar examen de correspondencia de bienes.
Contrataciones inhabilitó a Neighpart por seis meses desde diciembre hasta junio. Esta empresa ha ganado un total de 34 contratos con el Estado en los últimos 10 años por USD 89 millones.