Indicó que por la plenaria de ayer, ya son dos faltas de Quintana, el próximo miércoles se completarían tres y si se convoca a una extraordinaria, como está previsto para tratar el pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré, ya serían cuatro ausencias. “El reglamento interno indica que tres ausencias consecutivas sin justificación (para una sanción). Sabemos que el justificativo que pueda plantear acá no es válido. Entonces en la cuarta sesión ya se estaría analizando su pérdida de investidura”, remarcó Alliana.
Sostuvo sin embargo que es una decisión que se estaría tomando en la mesa directiva. “Nosotros no vamos a eludir ese tema porque, ya sentamos postura al respecto, ya dijimos que nos equivocamos la primera vez en concederle aquel permiso y ya no va a ocurrir en esta oportunidad”, acotó.
Añadió que si su colega no consigue alguna medida judicial que le permita acudir a la cámara y ocupar su banca, en pocos días más ya perdería su curul.
Ulises Quintana estuvo en un principio preso por 10 meses, periodo por el que solicitó permiso a su banca que posteriormente volvió a ocupar, hasta que hace dos semanas la jueza Alicia Pedrozo decretó nuevamente su prisión preventiva. El mismo está acusado por los ilícitos de asociación criminal y lavado de dinero, en el caso que involucra a Reinaldo Cucho Cabañas.
En lugar de Quintana asumió su suplente la diputada Rocío Abed de Zacarías.