Nacionales

Banana en merienda escolar: Gobierno llega a acuerdo con productores

Productores de banana del distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, levantaron este viernes el cierre intermitente de la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno en la implementación de la fruta en la merienda escolar. 

Los productores de banana, que mantenían la medida desde este jueves, levantaron el cierre intermitente de la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia a la altura del kilómetro 80, tras el compromiso del Gobierno de realizar un rápido estudio para reglamentar la Ley 6277/19 de implementación de la banana en la merienda escolar.

De la reunión realizada este viernes en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) participaron representantes del Gobierno Nacional, gobernadores, intendentes y productores de la fruta.

Nota relacionada: Productores exigen incluir la banana en merienda escolar

En un plazo no mayor a 15 días se tendría la reglamentación para posteriormente realizar los llamados a licitación pública.

En principio como plan piloto se realizará la implementación de la banana en la merienda escolar en los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Guairá, Cordillera, Canindeyú, Ñeembucú y Amambay.

Así mismo en la reunión se fijó para el próximo 4 de junio un encuentro de capacitación a cargo de un equipo técnico interinstitucional en la Gobernación de Coronel Oviedo, dirigido a gobernadores, intendentes, referentes de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), proveedores y productores.

Dejá tu comentario