Nacionales

Bañado Norte: Piden que pareja recién llegada de España cumpla cuarentena

Pobladores del barrio María Auxiliadora del Bañado Norte piden que una pareja recién llegada de España cumpla con la cuarentena obligatoria establecida para las personas provenientes del extranjero, de modo a salvaguardar la salud de niños y ancianos que viven en dicha comunidad.

Yessica De las Sierras señaló a Última Hora que los vecinos presentaron una denuncia ante la Comisaría 20.ª de Asunción por la llegada a una vivienda del barrio María Auxiliadora del Bañado Norte de dos connacionales. Sospechan que no cumplieron con la cuarentena obligatoria en un albergue.

La pobladora indicó que se trata de un hombre y una mujer que llegaron durante la noche del viernes a la comunidad con mucho sigilo. Dijo que los mismos habrían arribado al país en el vuelo especial proveniente de Madrid, en el que llegaron 337 connacionales de España, otros países de Europa y Asia.

Expuso que las vecinos están preocupados por la salud de la población que habita en en la zona, puesto que la estructura del barrio no es la más adecuada para un aislamiento social, debido a que las viviendas están muy pegadas unas a las otras.

Manifestó que en el barrio bañadense hay muchos niños, y especialmente adultos mayores. Indicó que hay cerca de 30 personas que tienen más de 70 años, con enfermedades crónicas en su mayoría.

Además, los vecinos se pronunciaron a través de un comunicado emitido este sábado, donde expresaron su inquietud. En el documento exigieron que los compatriotas recién llegados de España cumplan con la cuarentena obligatoria de 14 días establecida por el Gobierno Nacional para los compatriotas que ingresan del extranjero.

"Hemos solicitado a los mismo que cumplan con lo establecido por el Minsiterio de Salud y a su familiares, pero los mismo se oponen a ir a un albergue provisorio. Necesitamos cumplan con la disposición ministerial a fin de salvaguardar a nuestras personas mayores, niños,niñas y personas con enfermedades base", reza el texto.

Los pobladores exigen que el Ministerio Público y Salud Pública exhorten a las familias a cumplir con la cuarentena de los 14 días fuera de la comunidad, ante la pandemia del Covid-19.

En la tarde de este sábado los pobladores del barrio María Auxiliadora también realizaron una protesta sobre la Avenida Artigas, frente al laboratorio Comfar, para pedir el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Dejá tu comentario