31 oct. 2025

Bañado Norte: Piden que pareja recién llegada de España cumpla cuarentena

Pobladores del barrio María Auxiliadora del Bañado Norte piden que una pareja recién llegada de España cumpla con la cuarentena obligatoria establecida para las personas provenientes del extranjero, de modo a salvaguardar la salud de niños y ancianos que viven en dicha comunidad.

Vecinos del Bañado Norte.jpeg

Foto: Gentileza.

Yessica De las Sierras señaló a Última Hora que los vecinos presentaron una denuncia ante la Comisaría 20.ª de Asunción por la llegada a una vivienda del barrio María Auxiliadora del Bañado Norte de dos connacionales. Sospechan que no cumplieron con la cuarentena obligatoria en un albergue.

La pobladora indicó que se trata de un hombre y una mujer que llegaron durante la noche del viernes a la comunidad con mucho sigilo. Dijo que los mismos habrían arribado al país en el vuelo especial proveniente de Madrid, en el que llegaron 337 connacionales de España, otros países de Europa y Asia.

Expuso que las vecinos están preocupados por la salud de la población que habita en en la zona, puesto que la estructura del barrio no es la más adecuada para un aislamiento social, debido a que las viviendas están muy pegadas unas a las otras.

Manifestó que en el barrio bañadense hay muchos niños, y especialmente adultos mayores. Indicó que hay cerca de 30 personas que tienen más de 70 años, con enfermedades crónicas en su mayoría.

Además, los vecinos se pronunciaron a través de un comunicado emitido este sábado, donde expresaron su inquietud. En el documento exigieron que los compatriotas recién llegados de España cumplan con la cuarentena obligatoria de 14 días establecida por el Gobierno Nacional para los compatriotas que ingresan del extranjero.

“Hemos solicitado a los mismo que cumplan con lo establecido por el Minsiterio de Salud y a su familiares, pero los mismo se oponen a ir a un albergue provisorio. Necesitamos cumplan con la disposición ministerial a fin de salvaguardar a nuestras personas mayores, niños,niñas y personas con enfermedades base”, reza el texto.

Los pobladores exigen que el Ministerio Público y Salud Pública exhorten a las familias a cumplir con la cuarentena de los 14 días fuera de la comunidad, ante la pandemia del Covid-19.

En la tarde de este sábado los pobladores del barrio María Auxiliadora también realizaron una protesta sobre la Avenida Artigas, frente al laboratorio Comfar, para pedir el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.