15 ene. 2026

Balmelli: “No se busca sabotear el proceso electoral”

Carlos Mateo Balmelli, jefe de campaña de la Alianza Ganar, manifestó que el supuesto fraude electoral es un problema muy complejo. Esto, debido a las presuntas discrepancias entre las actas y lo que muestra la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP)

WhatsApp Image 2018-04-22 at 20.05.39.jpeg

PLRA. Carlos Mateo Balmelli, precandidato a presidente. Foto: Andrés Catalán

“El procedimiento del TREP, lastimosamente, esta intoxicado de algo. No sé de qué”, sostuvo en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Balmelli culpó al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard de las dudas sobre la transparencia de los resultados electorales, al proclamar de manera indebida como nuevo presidente de la República a Mario Abdo Benítez.

“El TSJE tiene que resolver quién es el ganador de acuerdo al juzgamiento de las actas. Entonces, ahí hubo mala fe o es una muestra de incapacidad”, manifestó.

Lea mas: TSJE dice que juzgamiento prosigue, pese a promesa de analizar pausa

El político liberal señaló que la finalidad de las denuncias no es desestabilizar el país, sino más bien defender el principio de la soberanía popular .

“Nadie quiere sabotear el proceso electoral, pero, lastimosamente, hay cuestiones que no están claras”, reiteró.

Con relación al pedido de suspensión del juzgamiento de actas por parte del ex candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, y el presidente del Congreso, Fernando Lugo, dijo no estar de acuerdo, ya que es la única forma de obtener más información.

Más contenido de esta sección
Un papá en cama y su hijo con discapacidad intelectual viven en extrema pobreza, sin ayuda del Estado y en precarias condiciones, por lo que vecinos piden ayuda de la gente e intervención de las autoridades en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El intendente de Asunción, Luis Bello, informó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía por el derribo de una casona, considerada patrimonio histórico de la ciudad. La casona antigua se hallaba ubicada en las calles Azara y Antequera.
Las autoridades argentinas detuvieron a dos personas, mientras buscan a una tercera persona por contrabando de autos deportivos desde Paraguay, además de otro auto deportivo que no fue hallado durante los cinco allanamientos realizados.
El comandante de la Guardia Nacional de Massachusetts, el mayor general Gary Keefe, comenzará mañana una visita a Paraguay, donde se reunirá con el ministro de Defensa, Óscar González, como parte de sus esfuerzos por fortalecer los lazos de cooperación entre su país y la nación suramericana, informó este jueves una fuente militar.
La precariedad laboral ha llegado al límite en el Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones ya que 15 trabajadoras de la institución denuncian públicamente que arrastran entre 10 y 11 meses de salarios impagos.
Un motociclista perdió la vida en un violento accidente de tránsito provocado por un automovilista que se adelantó a un colectivo en Carmen del Paraná, Itapúa.