19 abr. 2024

Balmelli: “No se busca sabotear el proceso electoral”

Carlos Mateo Balmelli, jefe de campaña de la Alianza Ganar, manifestó que el supuesto fraude electoral es un problema muy complejo. Esto, debido a las presuntas discrepancias entre las actas y lo que muestra la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP)

WhatsApp Image 2018-04-22 at 20.05.39.jpeg

PLRA. Carlos Mateo Balmelli, precandidato a presidente. Foto: Andrés Catalán

“El procedimiento del TREP, lastimosamente, esta intoxicado de algo. No sé de qué”, sostuvo en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Balmelli culpó al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard de las dudas sobre la transparencia de los resultados electorales, al proclamar de manera indebida como nuevo presidente de la República a Mario Abdo Benítez.

“El TSJE tiene que resolver quién es el ganador de acuerdo al juzgamiento de las actas. Entonces, ahí hubo mala fe o es una muestra de incapacidad”, manifestó.

Lea mas: TSJE dice que juzgamiento prosigue, pese a promesa de analizar pausa

El político liberal señaló que la finalidad de las denuncias no es desestabilizar el país, sino más bien defender el principio de la soberanía popular .

“Nadie quiere sabotear el proceso electoral, pero, lastimosamente, hay cuestiones que no están claras”, reiteró.

Con relación al pedido de suspensión del juzgamiento de actas por parte del ex candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, y el presidente del Congreso, Fernando Lugo, dijo no estar de acuerdo, ya que es la única forma de obtener más información.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.