07 ago. 2025

Balean a dos jóvenes en barrio Jara tras superclásico: ¿Habría sido por el partido o un ajuste?

Una discusión entre vecinos luego de finalizar el partido entre Olimpia y Cerro Porteño terminó con dos heridos de bala en el barrio San Juan de Asunción. Uno de ellos, lucha por su vida. Un padre dijo que fue una pelea por el superclásico, pero no se descarta un ajuste de cuentas.

Carlos Ferreira padre

Carlos Ferreira, padre de la víctima del mismo nombre.

Foto: Captura NPY.

Dos personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego tras el superclásico del fútbol paraguayo, que se desarrolló en la tarde del último domingo. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Moisés Ferreira Chuzano (23), quien posee medidas cautelares y arresto domiciliario por robo; y Lucas Ezequiel Miranda Fretes (19), sin antecedentes.

Este último ya fue dado de alta y, el otro, lucha por su vida en el Hospital del Trauma. Según el padre, de nombre homónimo, su hijo recibió un disparo en el muslo izquierdo y otro en el abdomen que le habría perforado el bazo, le afectó el pulmón y parte del colon. La versión de la Policía Nacional, por su parte, habla de una disparo en el tórax.

Carlos Ferreira (padre) sostuvo que el joven, quien cuenta con prisión domiciliaria, se encontraba viendo el partido con unos amigos y que una tercera persona de nombre Juan Caballero, alias Prensa o Prensuqui, se acercó a ellos tras el juego, efectuando disparos, hiriendo a dos de ellos. Sin embargo, la Policía investiga un posible ajuste de cuentas, debido a que la persona ahora internada habría salido de la cárcel tan solo la semana pasada, el pasado 31 de julio.

El padre del herido dijo a NPY que el presunto autor de los disparos sería un “conocido microtraficante de la zona, que crea zozobra en el barrio todo el tiempo”. “Vino y empezó a disparar a mi hijo y a sus amigos”, relató.

El subcomisario Rolando Ramírez, de la Comisaría 20ª Metropolitana, comentó que aún no se realizó ninguna denuncia sobre el caso y que por eso no manejan datos precisos del hecho, si hubo una discusión previa y si ambas partes tenían armas de fuego. Por la misma razón aún no existen detenidos, comentó a Última Hora.

Solo existen versiones de los vecinos, quienes no quisieron proporcionar mayores datos, pero comentaron que estas personas estaban viendo el superclásico, tuvieron discusiones y “desenfundaron presumiblemente sus armas de fuego y se dispararon”, según el informe policial.

“Cuando llegamos, había una lluvia torrencial y no encontramos a nadie más, solo a Lucas Miranda, a quien auxiliamos hasta el Hospital del Trauma”, dijo el uniformado.

Recién en el Hospital del Trauma constataron que el otro herido había sido trasladado por sus familiares hasta el mismo lugar.

El padre señaló a NPY que aguarda el informe médico para presentarse en la Comisaría para elaborar la denuncia. “Que la justicia le ponga tras las rejas a este responsable”, pidió.

Más contenido de esta sección
Un hombre recibió un disparo a la altura de la clavícula tras ser atacado por un hombre que le disparó a quemarropa en el barrio San Blas, en la ciudad de Asunción. La Policía Nacional investiga el intento de homicidio.
La Federación Nacional Campesina (FNC) concluyó la trigésima primera edición de la tradicional marcha con la lectura de un manifiesto, en el cual denuncian profundas injusticias sociales, la corrupción en el Estado y las acciones autoritarias del movimiento Honor Colorado.
El Juzgado de Santa Rita dictó la prisión preventiva del abogado Walter Ramón Acosta, imputado por agredir a una fiscalizadora del INTN mientras verificaba una gasolinera. El hombre se presentó luego de que revocaron la declaración de rebeldía.
La Fundación Internacional WeLoveU, realiza su campaña a nivel mundial para concienciar a la población a ser donantes de sangre, para salvar vidas, bajo el lema de Salvar una vida es salvar al mundo.
Las recetas de Simón es una cuenta en redes sociales de cocina del influencer argentino Andrés Simón, que esta vez preparó la sopa paraguaya en un video que publicó y que rápidamente se viralizó.
Cinco hombres armados y vestidos con uniformes camuflados asaltaron una vivienda en el barrio La Blanca, de Ciudad del Este, en la madrugada de este miércoles. Los delincuentes utilizaron fusiles ametralladores y simularon un allanamiento para cometer el atraco.