29 abr. 2024

Bajas temperaturas desde este martes, pronostica Meteorología

La Dirección de Meteorología anuncia lluvias para este martes en algunos puntos del país. Además, se espera un clima frío, vientos del sur y máximas que no superarán los 19°C.

Frío polar.png

Recomiendan no exponerse al frío ya que hiportermia podría causar paro cardiaco.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Un clima frío a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos del sur serán las principales características de esta jornada en todo el territorio nacional. Las máximas no superarán los 19°C.

De acuerdo con el pronóstico, las lluvias con tormentas se centrarán en el norte y este de la Región Oriental, así como en el Chaco, para el resto del país se espera un paulatino mejoramiento en el trascurso del día.

La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 16°C y por la noche volverá a bajar a 7ºC. En el Norte la temperatura llegará a los 17°C.

En el Este y el Sur se aguarda 16°C y 14°C, respectivamente, mientras que en el Chaco paraguayo se espera 19°C.

Para el miércoles, el amanecer estará marcado por un ambiente frío y con mínimas de solo 4°C y la máxima oscilaría los 16°C, la jornada se presentará soleada.

Los vientos moderados del sector sur persistirán con el correr de los días y las temperaturas seguirán bajando. Para el jueves se espera la aparición de escarchas en algunas zonas del país, debido a las condiciones climáticas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.