17 dic. 2025

¿Bajada de línea oficialista en Unicanal?

La periodista Carmen Ruíz y otros dos trabajadores fueron despedidos del canal de televisión Unicanal, supuestamente por querer formar una base sindical. Si bien el empresario Javier Bernardes niega vínculos con Horacio Cartes, Ruíz confesó este jueves que dan órdenes a los comunicadores de no entrevistar a referentes de la oposición.

unicanal

La manifestación de periodistas se realizó este jueves a tempranas horas frente a Unicanal. | Foto: Gentileza.

“A mi me desvincularon en la noche de ayer, terminando uno de los espacios en los que participo. El gerente general, Sergio Pizzurno, me llama a reunión y me avisa que tienen que hacer recorte de personal porque no cerraban los números. Ahora mismo se está desvinculando a los compañeros. Coincidentemente íbamos a tener una asamblea para formar la base sindical de Unicanal y yo iba a ser delegada”, manifestó Carmen Ruíz acerca de su despido, catalogado de arbitrario por el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), que se movilizó en repudio.

“Tengo un cargo en el sindicato y tengo fueros. Voy a proceder más adelante con mis abogados. Uno no espera este tipo de situaciones. Lastimosamente era la primera de varios despidos que se están dando. En septiembre iba a cumplir cuatro años de trabajo en Unicanal; los otros desvinculados están por cumplir 10 años y lograron la estabilidad laboral”, declaró a a Radio Cáritas.

Consultada sobre si existe una bajada de línea a favor del oficialismo en el canal de televisión que forma parte del grupo JBB - perteneciente al empresario Javier Bernardes, ligado a Horacio Cartes -, dijo que existen órdenes de no entrevistar a referentes de la oposición, especialmente a la senadora del PDP, Desirée Masi, quien se caracteriza por sus duras críticas a la gestión del primer mandatario.

“Hubo una reunión en la que nos dijeron que Santiago Peña es nuestro candidato. Mi lugar de cobertura era el Congreso, yo misma generaba mis temas. Hacía notas a opositores y muchas no salían al aire. A Desirée Masi la censuraron completamente en Unicanal. Las últimas semanas ya no hacía”, admitió.

Más contenido de esta sección
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.