La joven es oriunda del Estado de Carolina del Norte, pesa más de 170 kilos y acaba de ganar un concurso de baile en un programa de televisión en el canal TLC, según informa la BBC en su formato brasileño.
Hace solo unas semanas, Whitney participó del programa llamado “My Big Fat Fabulous Life” (Mi Fabulosa Vida de Gorda), donde ella tenía el desafío de demostrar que la vida junto a su familia y amigos es única.
El programa no se concentró mucho en el baile que ella practica y publica en internet, más bien en algunos insultos que recibe en la calle y la relación con su familia, ya que en principio no aceptaban su condición de obesidad.
Ella era flaca, sin embargo por diversos motivos fue ganando peso, entre ellos, el síndrome de los ovarios poliquísticos.
Durante la entrevista con la BBC, la joven comenta que su familia tuvo muchas dificultades para aceptarla a medida que su peso aumentaba. Comenta que si bien sus padres fueron siempre amorosos, tuvo cierto alejamiento especialmente de su padre porque él quería que adelgazara.
“Él me decía: Whitney, sé que estás luchando pero no puedes mudarte de mundo. Tienes que encajar en la sociedad”
Explica que luego de eso perdió 45 kilos, sin embargo volvió a engordar y allí le dijo a su padre: “no me importa más, voy a ser yo misma”, recuerda que su padre le advirtió que tendría problemas.
Sin embargo, luego de que el padre de la joven bailarina viera las repercusiones positivas que tuvieron los videos de su hija en YouTube y el programa de TV, él le dijo que había cambiado de idea respecto a aquella conversación, cuando le dijo que ella no podía mudarse a otro mundo.
Finalmente comentó que ahora tiene en su vida a personas que la apoyan mucho y quienes están muy orgullosos de ella. “Nunca pensé sentir esto”, afirmó.