La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, realizó un balance de su gestión durante los cinco años al frente de esa cartera. Entre sus logros destacó la transformación del sistema de formación profesional que permitió capacitar a más de 900.000 personas, para su inserción en el mercado laboral.
Asimismo, destacó la implementación del Plan Nacional de Empleo, las medidas adoptadas para el cumplimiento de los derechos laborales, las gestiones realizadas durante la pandemia de Covid-19 para la contención del empleo formal en el país y varias otras acciones relevantes.
También señaló que aceleró el proceso de digitalización de los servicios de la cartera de Estado durante la pandemia por covid-19 para atender a los empleadores y trabajadores en forma telemática. En la actualidad el 90% de todos los servicios ya son digitales. Bacigalupo también se refirió a la exoneración de multas a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), por la inscripción tardía, presentación tardía de planillas laborales y la falta de comunicación de movimientos de empleados. Desde que se inició el periodo de exoneración, en abril del 2021, con el propósito de formalizar la actividad económica de este sector, ya suman un total de 2.926 unidades económicas beneficiadas con la exoneración de G. 18.000.000.000.