21 jun. 2025

Bachi Núñez sugiere realizar alcotest a fiscal que favoreció a cuñado de diputado

El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, reprochó la prepotencia del fiscal José Luis Casaccia durante una entrevista sobre el caso de disparos al aire que involucra al cuñado del diputado Orlando Arévalo. Sugirió que le realicen la prueba de alcotest.

Bachi Núñez.jpg

El senador Basilio Bachi Núñez rechazó la actuación del fiscal José Luis Casaccia en el caso de disparos al aire.

Foto: @bachinunezpy.

Desde el Poder Legislativo, Bachi Núñez habló brevemente con los medios acerca a la prepotencia del fiscal José Luis Casaccia, quien evitó que le realicen las pruebas de alcotest y nitrito a Eduardo González.

Se trata del hermano de la concejala de Lambaré, Carolina González, quien a su vez es esposa del diputado cartista Orlando Arévalo.

Lea más: Policía relata procedimiento frustrado por fiscal en caso de disparos al aire

El titular del Congreso reprochó la actuación del fiscal durante una entrevista en la que le preguntaron sobre el caso.

“Está mal de un agente fiscal que representa a la ciudadanía, deja mucho que desear la forma de expresarse, independientemente que sea hermano de un diputado, de un senador o de quien sea. Hasta te diría que el alcotest se debería hacer a él”, dijo.

Sobre el último punto, se refirió no solo a los improperios lanzados en radio Monumental 1080 AM, sino además a la difícil articulación de palabras del fiscal.

El caso

A las 21:30 del miércoles, efectivos policiales se acercaron a la vivienda de Eduardo González en la zona de Pantanal, Lambaré. Vecinos lo denunciaron por realizar disparos al aire, un hecho punible que tiene una expectativa de pena de hasta 5 años de cárcel.

Lea también: Ofuscado, fiscal minimiza disparos al aire del cuñado de diputado

Sin embargo, el hombre argumentó que realizó disparos intimidatorios ante una turba que intentaba ingresar a su vivienda.

Los uniformados lo aprehendieron y cuando se disponían a realizarle la prueba de alcotest, así como de nitrito y nitrato para probar que usó el arma de fuego, Casaccia ordenó que no se realicen los procedimientos y que lo liberaran.

El fiscal está de turno hasta el martes 31 de diciembre.

Más contenido de esta sección
Desde el jueves, la capital del Alto Paraná recibe una verdadera avalancha de turistas brasileños que cruzan desde Foz de Yguazú para aprovechar el feriado largo. La imagen es clara: Una fila de vehículos de aproximadamente tres kilómetros se extiende por la BR-277, todos con destino al centro local.
Un escritor paraguayo obtuvo un importante premio internacional por su libro, que reúne más de 100 recetas tradicionales, durante el evento gastronómico más relevante del mundo.
La Senad detuvo a tres personas en un operativo realizado en una bodega que operaba como centro principal de distribución de drogas en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Además, incautaron más de 1.000 dosis de cocaína, dinero y otras evidencias.
Dos hombres armados ingresaron al local, ubicado frente a la Municipalidad de Yby Yaú, y se llevaron una suma aún no determinada de dinero en efectivo. La Policía y el Ministerio Público investigan el caso.
Dos hermanos con orden de captura por un presunto caso de abuso sexual en niños se presentaron voluntariamente en el Palacio de Justicia de Horqueta, donde quedaron detenidos por orden judicial.
Israel asesinó a otro científico nuclear en la ciudad iraní de Qom. Es la décima muerte de un experto atómico en la ofensiva del Estado judío contra el país persa, que comenzó hace nueve días.