01 mar. 2024

Bachi Núñez se considera el Messi del Senado y descarta ocupar otro cargo en gobierno de Peña

El senador y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, dijo que se considera el Lionel Messi de la Cámara Alta y descartó la posibilidad de aceptar algún cargo dentro del gabinete del presidente electo Santiago Peña.

Bachi Núñez.jpg

Bachi Núñez se considera el Messi del Senado y descarta ser ministro de Salud.

Foto: Twitter.

El senador Basilio Bachi Núñez conversó en radio Monumental 1080 AM y dijo que se mencionó su nombre para ser el próximo ministro de Salud, cuyo cargo sigue vacante tras las desacertadas expresiones del doctor Felipe González.

Con mucha sinceridad, dijo que le encantaría ser titular de la cartera sanitaria, pero reconoció que le gusta más la parte legislativa y que se considera el Lionel Messi de la Cámara de Senadores, con referencia al jugador argentino campeón del mundo.

Lea más: Peña desiste de nombrar a Felipe González como ministro de Salud tras polémicas declaraciones

“Se mencionó mi nombre para ser ministro de Salud y quiero ser, pero me dijeron que soy una especie de Messi en el Senado y me la creo. Me gusta la parte legislativa, hablé con el presidente y mi espacio será el Senado”, prosiguió el colorado cartista.

Contó que como diputado presentó al menos 150 proyectos de leyes y que su objetivo es hacer lo mismo en la Cámara Alta.

Días atrás, el presidente electo Santiago Peña desistió de designar a Felipe González como futuro ministro de Salud, tras las polémicas declaraciones sobre pacientes terminales.

Hasta el momento, no se designó a otro ministro para el próximo periodo.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.