16 nov. 2025

Bachi Núñez asegura que defendió a Alicia Pucheta

El senador colorado Basilio Bachi Núñez responsabilizó al liberal Eduardo Nakayama de los incidentes en el Senado durante el juramento de Alicia Pucheta para representar al Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, pero aseguró que le empujó para defenderla.

camisa rota de Bachi Nuñez.jpg

El senador Basilio Bachi Núñez exhibió su camisa rota en las redes sociales tras el incidente de este miércoles 22 de noviembre de 2023 en el Congreso Nacional.

Foto: X / @bachinunezpy

“Reconozco que le empujé, está mal, pero está mal que él le grite a una señora y 1.000 veces voy a hacer nuevamente si hace lo mismo”, expresó el senador colorado Basilio Bachi Núñez.

El legislado cartista quedó en medio de la polémica luego de que empujara al liberal Eduardo Nakayama quien se oponía al juramento de Alicia Pucheta como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Mostró que Nakayama le rompió la camisa. “Aparentemente está acostumbrado a arañar, no con puños, entonces me agarra y me rompe la camisa”, expresó.

Nota relacionada: Bachi Núñez agredió a Eduardo Nakayama en pleno juramento de Pucheta

Alegó que actuó de esa forma debido a que Nakayama le gritaba a Pucheta, “una señora de más de 70 años” y tampoco estaba respetando al presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar.

Con respecto al juramento de Pucheta, afirmó que actuaron “legalmente y constitucionalmente”. Acusó que hubo una connivencia del titular del Consejo, Óscar Paciello, con el ex presidente Mario Abdo Benítez, para designar a Enrique Kronawetter.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Asimismo, manifestó que está supedidato a lo que diga el pleno. Se mostró desafiante ante una eventual suspensión y hasta expulsión del Congreso. Pero también adelantó que escuchó a colegas suyos dispuestos a sancionar a Nakayama por “violencia política”.

Más contenido de esta sección
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.