17 ago. 2025

Bachi elogió a Lea y negó que haya sido un obstáculo

29133959

Basilio Núñez

El titular del Congreso, Basilio Núñez, coincidió con las apreciaciones del presidente Santiago Peña hacia la saliente jefa de Gabinete Lea Giménez. Alegó que era una pieza importante, rechazando que haya sido un obstáculo para los políticos, sino que prácticamente era un nexo para acceder al mandatario.

“Es una pieza muy importante, una compañera que está en el comando político”, resaltó el cartista.

“Puedo decir que con ella trabajé, hice campaña conjunta para ser senador; lamentablemente, no pudo llegar”, indicó a la prensa.

“Está ocupando un lugar preponderante todavía, pero siempre va a estar acompañando al equipo, y creo que los argumentos que dijo son valederos para cualquiera que tiene familia”, consideró, sobre los motivos que Lea alegó para dar un paso al costado.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
08:35✓✓
icono whatsapp1

“Son rumores de la disidencia que no existe. El presidente de la República recorre todos los departamentos. No veo que ella pueda impedir, al contrario, ella posibilitaba esas reuniones con los intendentes”, comentó.

“La última reunión fue en presencia de ella, como jefa de Gabinete, con todo el equipo de intendentes y concejales de Villa Hayes”, alegó.

En forma oficial dijo desconocer sobre el destino de Giménez como embajadora del Paraguay ante EEUU.

Tampoco quiso hablar sobre el posible sucesor en el cargo de jefatura de Gabinete, alegando que era una prerrogativa de Peña, pero espera que sea un técnico político.

Más contenido de esta sección
Paraguay contará con una base anti-Hezbolá apoyada por el FBI norteamericano. Estos agentes irán a la zona de la Triple Frontera para intercambiar información sobre terroristas.
CON TODO. Se refirió como las “bestias del Apocalipsis” a políticos que se extralimitan en poder.

CRIMEN. Sostuvo que debilidad de instituciones favorece a la corrupción y al crimen organizado.