Lunes/2/JULIO/2007
La identidad de los luqueños con su ciudad y con el equipo Sportivo Luqueño, campeón del torneo Apertura del fútbol paraguayo, estuvo presente en todos los discursos. Blanca Duarte dijo que alguien le advirtió que por su estatura, en Luque la podrían confundir con una columna y pintarla de “amarillo y blanco”. Confundió los colores de la bandera de Luque, a pesar de llevar una en la mano y vestir una boina azul y oro.
Por su parte, el precandidato a gobernador de Central por el nicanorismo, José María Ibáñez, ministro de Industria y Comercio, propuso a los luqueños agrandar la parte amarilla de su bandera porque “es muy grande la parte azul"; la propuesta cayó pesada a los fanáticos luqueños.
Durante el acto, Nicanor, Carlos María Santacruz y el senador Juan Carlos Galaverna recibieron sus respectivos carnés de socio del Sportivo Luqueño.
Ejecutivo denuncia amenazas de “bandas matonescas” de Lugo
Nicanor Duarte Frutos aseguró ayer que es seguido, amenazado y amedrentado por algunos grupos que filman sus “lugares de afecto” (desde que denunció que Fernando Lugo es protector y amigo de secuestradores, criminales y asesinos. Luego se aclaró desde Palacio de Gobierno que son sus hijos quienes son grabados con cámaras de vídeo, cuando salen del colegio.
La denuncia la hizo en el acto proselitista del oficialismo colorado desarrollado en la plaza Mariscal López de Luque, donde el mandatario restó protagonismo a la precandidata oficialista Blanca Ovelar de Duarte.
“Desde que empecé a denunciar a este que quiere ser presidente y fue incapaz de administrar una diócesis, empezaron las advertencias, pero yo les invito, a este obispo Fernando Lugo y a sus bandas matonescas que me querellen, estoy esperando y que sepan él y sus bandas matonescas que el coloradismo estará firme para defender la democracia, la libertad y la dignidad del pueblo paraguayo”, dijo.
Duarte Frutos insistió en que espera la querella de Lugo, a quien nombró varias veces como protector y amigo de delincuentes, apoyado por “bandas matonescas”, y vinculado con el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas y los secuestros y cobros de rescate de Edith de Debernardi y de “muchos otros”.
Señaló que Lugo defiende al crimen y la violencia como instrumentos para el cambio social y político, y que la violencia institucionalizada desde el poder político “como plantea el obispo Fernando Lugo” solo traerá tristeza y luto a los hogares más pobres.
Expresó que no se dejará amedrentar por quienes filman a sus seres queridos y advirtió que están “detrás de esas personas”.
Renuncia. Blanca Ovelar dijo que se retirará del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) mucho antes de lo que la ley le exige porque la labor ministerial no es compatible con la campaña política, a la que se dedicará a tiempo completo.
La precandidata anunció un aplastante triunfo para abril próximo y señaló que ni siquiera se acuerda de las elecciones internas coloradas previstas para diciembre porque eso será “de mero trámite”.
Al final de su discurso recurrió a una frase acuñada por el senador de su partido Blas N. Riquelme pidiendo a sus correligionarios no fallar: “aníke pe javy”, expresó.
El precandidato a la vicepresidencia, Carlos María Santacruz, anunció que el 20 de abril del 2008 el Partido Colorado le ganará “a la oposición amargada”.
El hasta ahora secretario de la Presidencia criticó la actitud tomada por legisladores opositores durante el informe anual del presidente de la República. Dijo que su partido vencerá a quienes hoy pretendieron con sus espaldas negar un gobierno democrático.
La identidad de los luqueños con su ciudad y con el equipo Sportivo Luqueño, campeón del torneo Apertura del fútbol paraguayo, estuvo presente en todos los discursos.
Blanca Duarte dijo que alguien le advirtió que por su estatura, en Luque la podrían confundir con una columna y pintarla de “amarillo y blanco”. Confundió los colores de la bandera de Luque, a pesar de llevar una en la mano y vestir una boina azul y oro.
Por su parte, el precandidato a gobernador de Central por el nicanorismo, José María Ibáñez, ministro de Industria y Comercio, propuso a los luqueños agrandar la parte amarilla de su bandera porque “es muy grande la parte azul"; la propuesta cayó pesada a los fanáticos luqueños.
Durante el acto, Nicanor, Carlos María Santacruz y el senador Juan Carlos Galaverna recibieron sus respectivos carnés de socio del Sportivo Luqueño.