27 oct. 2025

Azerbaiyán busca fortalecer vínculos con Paraguay

El embajador de Azerbaiyán, Rashad Aslanov, concurrente ante Paraguay, visitó el país con miras a incrementar el intercambio entre ambas naciones.

Azerbaiyán.jpeg

El embajador de la República de Azerbaiyán concurrente ante el Gobierno paraguayo, Rashad Aslanov, manifestó que “la idea es trabajar para incrementar la compra de productos paraguayos, como carne, stevia y otros alimentos por parte de Azerbaiyán y que este por su parte pueda ayudar con el tema de tecnología, energía, petróleo con acuerdos que beneficien a ambos. “Nuestra idea es aumentar las relaciones y ser más complementarios”, agregó.

En ese sentido, aseguró que la nación europea busca establecer vínculos comerciales más fuertes.

El diplomático indicó que existe la posibilidad de complementarse en cuanto a la industrialización y manufactura, ya que su país goza de “impuesto cero” para la exportación de los productos que son terminados dentro del mismo.

Aslanov visitó a autoridades nacionales, como los presidentes del Congreso Nacional, Óscar Salomón, y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, y al canciller Euclides Acevedo.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este domingo tras sufrir una descarga eléctrica en plena vía pública de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.