La actividad tuvo lugar en su domicilio, ubicado en el barrio Potrero Mburica de la citada compañía. El gesto de los vecinos –según comentó una de las organizadoras– es porque la agasajada es una mujer generosa que siempre invitó con alimentos a quienes llegaban a su casa. Nunca fue tacaña para compartir lo que tuviera con sus vecinos.
Actualmente, doña Pipina está en silla de ruedas, luego de que hace un año aproximadamente, unos ladrones ingresaron a su vivienda. Le robaron gallinas y le exigieron el dinero que había obtenido por la venta de un buey.
En esa ocasión, los delincuentes la golpearon con un arma en la cabeza. La anciana cayó al piso y se rompió la cadera. A partir de entonces, quedó impedida de caminar y anda en silla de ruedas, según relataron sus allegados.
Los vecinos lamentan hoy lo que le ocurrió a doña Pipina, quien desde aquel episodio vive en compañía de una mujer que la cuida. De todas maneras, sus vecinos la visitan constantemente para ayudarla.
“Nos hemos unido la comunidad toda de la compañía 3 de Mayo para hacerle este homenaje a mi tía por sus 98 años. Desde el año pasado, tenía este deseo y recién este año se pudo concretar”, comentó Estelvina Benítez.
Cuenta que entre todos se pusieron de acuerdo para colaborar con el regalo y poner algunos bocaditos, gaseosa y torta. “Ella es muy querida, ya que es la mujer de más edad en la comunidad y es la abuela de todos en la compañía 3 de Mayo”, relató.
Doña Pipina es oriunda del distrito de San Patricio, Misiones. Desde que se casó, hace 60 años, vive en la señalada compañía roseña. A la longeva mujer se la notó con un semblante alegre y sereno durante el agasajo de sus vecinos. A pesar de su avanzada edad, se mantiene lúcida: escucha y ve perfectamente.
Tal es así que ella sola lleva la cuenta de sus gastos. Dicen que de tanto en tanto se la ve sacando una libreta de anotaciones, donde apunta los alimentos que compra de la despensa cercana. Ella misma se encarga de revisar y sumar para pagar la cuenta cada fin de mes.
Para sus vecinos, doña Pipina es un ejemplo “de quien siembra amor, cosecha amor en abundancia”.
Durante el festejo, celebrado en el patio de su humilde morada, los integrantes del Club 3 de Mayo la visitaron llevando sus saludos y algunos presentes desde la entidad deportiva de sus amores. La mujer nació el 20 de febrero de 1926 y todos confían en que pueda alcanzar los un siglo de vida, como deseo de todos.