09 ago. 2025

Ayoreos encuentran sin vida a guía argentino desaparecido en cerro León

El ex senador Alfredo Luis Jaeggli confirmó a Última Hora el hallazgo del cuerpo sin vida del guía argentino Wenceslao Benoit, desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Nacional Defensores del Chaco. Fue encontrado por un grupo de indígenas ayoreos.

Defensores del Chaco.jpg

El cerro León está ubicado en el Parque Nacional Defensores del Chaco.

Foto: Archivo

Un grupo de indígenas ayoreos encontraron el cuerpo sin vida del guía argentino Wenceslao Benoit, desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Nacional Defensores del Chaco, confirmó el ex senador Alfredo Luis Jaeggli, consuegro del fallecido.

“Hace minutos me llamaron los rescatistas y nos contaron que los ayoreos lo encontraron ya sin vida. Es muy probable que haya fallecido ayer. No sabemos más nada”, señaló Jaeggli.

Un familiar de nombre Marcelo reconoció el cuerpo, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Benoit estaba desaparecido desde el jueves 31 de julio pasado, tras desempeñarse como guía de un ciudadano belga de nombre Raphael Gibbon.

Puede leer: Ayoreos piden sumarse a búsqueda de argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco

Sin embargo, no regresó tras subir al cerro León, luego de separarse de Gibbon.

Según datos del Ministerio Público, el ciudadano europeo se hospedó en un hotel y solicitó la recomendación de un chofer y guía turístico. De esa forma, conoció a Benoit, quien trabajaba para la empresa Touring Cars.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional comunicó la detención de un hombre que contaba con orden de captura por el crimen de su esposa en la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. En el procedimiento se incautó un cuchillo que habría sido el arma utilizada.
Dos hermanas, supuestas descuidistas, fueron sorprendidas en los pasillos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) luego de, aparentemente, haber hurtado dos celulares durante la madrugada de este martes.
Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) ingresaron al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso para tratar de identificar el tipo de fuga que se registró en la mañana de este martes en el área de Urgencias de Adultos.
José Huidobro, presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME), habló sobre la compra de pupitres chinos, proveídos por la Itaipú Binacional en el marco de una cooperación interinstitucional. Afirmó que el gremio tiene la capacidad de fabricar los mobiliarios.
Un operativo de donación y transplante de órganos y tejidos se llevó adelante en las últimas horas en el Hospital de Trauma, mediante el sí de una familia que respetó la decisión de un donante de 41 años. Hasta el momento, tres personas fueron beneficiadas.
El criminólogo Juan Martens se refirió a las banderas utilizadas por barrabravas para marcar territorios, afirmando que es un simbolismo que trasciende al fútbol y que representa la expansión del crimen organizado en nuestro país.