06 nov. 2025

Ayolas fue declarada en emergencia agropecuaria y de salubridad

Este miércoles se reunieron en sesión extraordinaria los miembros de la Junta Municipal de Ayolas, Misiones, para declarar en emergencia agropecuaria y de salud distrital a la ciudad, esto debido a que más de 30 familias de la comunidad fueron severamente afectadas en su producción y en sus pertenencias a consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días.

ayolas.jpg

Ayolas fue declarada en emergencia agropecuaria y de salubridad por ediles. Foto: Gentileza.

Vanessa Rodríguez | Ayolas

Las viviendas más afectadas son de los barrios San José Mí, Cristo Rey, Mboka Poty y San José Obrero. Las familias afectadas han sido reubicadas; algunos, con la mejora del clima han vuelto a sus hogares, cuentan con el apoyo constante de las autoridades.

El concejal municipal de Ayolas, Denis Dioff, mencionó que dicha resolución es una herramienta para el intendente Carlos Duarte para buscar recursos en instituciones como la Entidad Binacional Yacyretá, la Gobernación o la Secretaría de Emergencia Nacional, que puedan brindar ayuda a las familias ayolenses afectadas por la lluvia.

En cuanto a la emergencia de salubridad, Dioff habló de una preocupación en la zona. “En Ayolas no tenemos desagüe cloacal, el pozo ciego de los vecinos es sobrepasado y esto, según el director del Centro de Salud de la comunidad, traería consecuencias y nos adelantamos a los posibles daños en la salud de los pobladores”, aseveró.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.