23 jul. 2024

Aye Alfonso: Una paraguaya “rova’atã” que conquistó España

Sigue la euforia por el gran logro obtenido por la cantante Ayelén Alfonso, la primera paraguaya en ganar el reality español Factor X.

28244786.jpg

Talentosa. Aye se presentó con Amor eterno, de Rocío Dúrcal, en su primera actuación presencial.

GENTILEZA

Desde el primer día que pisó el escenario de Factor X España, Aye Alfonso decretó que estaba en el Viejo Continente para conquistarlo, así como lo hizo en su momento la cantante Rocío Durcal al salir de Europa y conquistar Latinoamérica y lo logró de una manera épica, siendo la primera paraguaya en coronarse como la ganadora de uno de los realitys más importantes de aquel país y, por qué no, del mundo entero.

Kuña Mbarete

La paraguaya juntó todos sus sueños en una maleta y viajó a España en busca de cumplir su sueño: Competir en Factor X y conquistar al exigente oído de los europeos.

Con un poncho 60 listas en el hombro, y representando a todo un país, ese pequeñito, en el corazón de Sudamérica que se fusionó en un solo corazón para apoyar a los “ayelunes”, olvidó su religión, partido político, club de fútbol o cualquier tipo de rencillas. Ayelén conquistó a Abraham Mateo y se quedó con una silla en su equipo.

Las rancheras Malagueña, Volver Volver, las románticas Amor eterno y Qué bonito fueron las canciones aliadas de Ayelén para seguir en competencia y su coach, Mateo, confió en ella desde el día uno y vaticinó que ella sería la gran ganadora de la competencia.

“Es digno de admirar el control tan gigantesco que tienes en el escenario. Haces lo que quieres con tu voz, de una forma increíble. Eso ha sido para mí un impacto cerebral brutal. ¡Me encanta!”, expresó Abraham y le dio la silla que ocupaba el grupo Al Liquindo.

En la segunda presentación la compatriota interpretó Mi ex tenía razón, de Karol G, saliendo de su zona de confort.

28242947.jpg

Versatilidad. Aye presentó Mi ex tenía razón, de Karol G, demostrando gran apertura

En tanto, en la semifinal cantó el tema Se fue, de Laura Pausini, lo que en aquella ocasión fue una de las más votadas de la competencia y luciendo un look completamente extravagante que resaltaba, aún más su extremada belleza.

Reina indiscutible

La gran final de este lunes no pasó desapercibida por nadie y las dos canciones que presentó le valieron el voto de confianza del público internacional y reconfirmaron el apoyo de Paraguay al talento nato de la cantante.

La artista presentó en la primera ronda la canción Si nos dejan, y con permiso de la producción entonó con todas sus fuerzas una estrofa de la canción 13 Tuyutí y que según comentó a Monumental 1080 AM lo hizo de “rova’atã (caradura)”.

“Somos de raza guaraní y nadie nos puede vencer a nosotros. Somos de sangre dura, demostrarles que nadie puede contra nosotros y que somos vencer o morir”, comentó en la mañana de ayer a la radio.

28242950.jpg

Posteriormente, para la segunda ronda interpretó la canción Creo en mí, de Natalia Jiménez, siendo ovacionada de pie nuevamente por los presentes. Entre el público se pudo ver a los padres de Ayelén, a su representante Miguelito Quintana y una gran cantidad de banderas paraguayas que se quedaron con la mitad del estudio.

Durante la entrevista, también comentó que tenía pensado interpretar Malagueña nuevamente, una canción con la cual está muy cómoda, pero que a petición de sus seguidores optó por Creo en mí, lo cual también lo hizo como una forma de gratitud a su fiel audiencia.

La gran ganadora. Pasadas las 19:40, la joven se consagró como la primera paraguaya en ganar Factor X España, conquistando lo más alto del podio. Gracias a esto obtuvo un contrato discográfico con Universal Music.

“Yo creo que es el sueño de toda mi vida y no puedo creer que esté cumpliendo. Yo miro hacia atrás y no puedo creer hasta dónde llegué, porque cuántos artistas también suelen soñar con firmar con un sello discográfico, uno de los más importantes del mundo, como es Universal Music”, manifestó a Monumental.

Sin lugar a dudas, su talento, perseverancia y carisma hoy le abren pase a nuevos y apasionantes desafíos.

Más contenido de esta sección
Un hombre que defraudó por cerca de tres millones de dólares a promotores de conciertos haciéndose pasar por artistas como Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone en contratos de conciertos fue sentenciado a casi cinco años de cárcel, informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU.
El nuevo juicio por violación y agresión sexual al otrora todopoderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein se fijó tentativamente para el 12 de noviembre, después de que su condena anterior fuera anulada por no haber tenido un proceso justo.
Without Blood, dirigida por Angelina Jolie y protagonizada por Salma Hayek, tendrá su estreno mundial en la 49 ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que también exhibirá filmes de Bruce Springsteen y Gia Coppola, anunció este lunes la organización de la muestra.
Esta es la lista de las principales categorías de la 76 ª edición de los Premios Emmy a lo mejor de la televisión. La entrega de los premios se hará el 15 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos.
El pasado viernes se llegó el tan ansiado estreno de la obra Viudo por error, de Los Verdaderos Entertainment. Literalmente, son los verdaderos dueños del humor nacional porque te reís desde el “hola” hasta el “chau”, y en esta vuelta, trajeron un poderoso mensaje que compartir, entre risas, humor e improvisación.